Educación 30 de Mayo de 2022

“Como suarenses tenemos que sentirnos orgullosos de que se generen este tipo de políticas educativas con becas y residencias municipales”

La concejal del Frente de Todos-Movimiento para la Victoria, Carolina Radice y presidenta de la comisión de becas, destacó el trabajo comprometido y en consenso de toda la comisión. Afirmó que el Intendente Moccero confirmó una ampliación en el presupuesto previsto para becas, lo que permitirá aumentar el monto que perciben los estudiantes, teniendo como prioridad la educación y el acompañamiento de las familias; sumado a la gran inversión en infraestructura educativa que se ejecuta en todas las escuelas del distrito, además de la construcción de nuevos edificios. “Deben ser contados los distritos en la provincia de Buenos Aires que cuentan con residencias estudiantiles municipales y becas, y eso hay que valorarlo”, destacó la concejal Radice.
  • “Como suarenses tenemos que sentirnos orgullosos de que se generen este tipo de políticas educativas con becas y residencias municipales”
  • “Como suarenses tenemos que sentirnos orgullosos de que se generen este tipo de políticas educativas con becas y residencias municipales”

Por: Ezequiel Villanueva

En contacto con la concejal Carolina Radice y con la consejera escolar Inés Hipperdinger del Frente de Todos-Movimiento para la Victoria analizamos el avance y análisis de los expedientes de becas universitarias y terciarias, ya sea de renovaciones o becas nuevas.

“En estos momentos estamos aprobando las renovaciones de becas, que tienen que ver con los jóvenes que vienen estudiando y si acreditan el 80% de aprobación, además de presentar toda la información solicitada, demostrando la necesidad económica, se le renueva el acompañamiento”, explicó la concejal Radice.

“Tener un hijo estudiando es una inversión que implica un gasto importante para la familia; por eso hay que destacar la decisión política del Intendente Moccero de continuar con el programa de becas que permite que cientos de jóvenes puedan acceder a un título universitario o terciario”, remarcó Radice.

“Un pedacito del título universitario o terciario es de toda la comunidad, porque se traduce en el esfuerzo de cada vecino y vecina”, subrayó.

La comisión de becas está integrada por María José Lacoste, Ezequiel Filipuzzi, Evangelina Arroquy.

PUBLICIDAD

En cuanto a las residencias estudiantiles municipales en La Plata, Buenos Aires, Bahía Blanca y Coronel Suárez, la consejera Inés Hipperdinger –coordinadora de las residencias--coincidió con la concejal Radice en destacar el maravilloso proyecto que “genera futuro” en los jóvenes del distrito.

“La inversión en educación que se hace para los jóvenes es maravillosa, porque para el Municipio significa un gran esfuerzo sostener este tipo de programas, pensando en el futuro de cientos de jóvenes”, reflexionó Hipperdinger.

En tal sentido indicó que el Municipio alquila un total de 4 viviendas para residencias estudiantiles en Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca y Coronel Suárez, además de 40 departamentos en Bahía Blanca de la UNS.

“Así como en su momento, el Intendente Ricardo Moccero tuvo la visión de invertir en educación a través del alquiler de las viviendas para residencias y las becas universitarias, en la actualidad también puso en marcha la dirección de Educación, donde se canalizan todas las necesidades en relación a las residencias y becas”, remarcó y agregó “además de contar con una trabajadora social que se encarga del análisis socio-económico de los aspirantes de una beca”.

Más de Educación