Locales 22 de Agosto de 2022

Indignación en el grupo de Veteranos de Guerra de Malvinas

Inadaptados quebraron en varias oportunidades distintos árboles en el Parque Héroes de Malvinas, ejemplares que representan a soldados caídos en combate en la Gesta del Atlántico Sur, con la sola intención de hacer daño. El doctor Rubén Brodsky VGM mostró su tristeza por la inexplicable situación y aseguró que buscarán a los culpables.
Indignación en el grupo de Veteranos de Guerra de Malvinas

Por: Ezequiel Villanueva

“Existen muchas voluntades unidas en ese parque, horas invertidas con amor y respeto por nuestros camaradas muertos, por eso cuando roban o rompen un árbol, están robando una vida que ya no está y eso nos produce mucha tristeza” afirmó el VGM Rubén Brodsky.

Remarcó que el trabajo realizado en el parque Héroes de Malvinas es para toda la ciudad de Coronel Suárez.

“Estas tres casuarinas que rompieron, que fracturaron casi en la base, estaban plantadas justo enfrente a los futuros baños, porque nuestra visión era generar sombra en ese sector, por lo que deberemos empezar con los trabajos nuevamente”, se lamentó.

Brodsky aseguró que “tienen una alta sospecha” de quien o quienes fueron los responsables de la rotura de los árboles.

“No creemos que hayan sido jóvenes, vamos a corroborar y encontrar al responsable; nos da mucha pena todo lo sucedido, porque la verdad que el parque está cada vez más grande y logrado”.

PUBLICIDAD

Al respecto comentó que en las últimas semanas llevaban plantados alrededor de 56 árboles, que, si bien pareciera un número importante, en 17 hectáreas resulta insignificante.

“En tanta extensión de parque no se llega a dimensionar la inversión y el trabajo desarrollado por todos los que asumimos el compromiso con el predio”.

Agradeció el continuo apoyo de toda la comunidad de Coronel Suárez y sobre todo, del grupo de jóvenes que se sumaron a trabajar en honor a los Héroes de la Gesta del Atlántico Sur.

Más de Locales