Sociedad 17 de Agosto de 2022

El artista suarense Juan Pablo Schroh es uno de los jurados del nuevo programa de Marcelo Tinelli

En una charla a la que accedió con Nuevo Día, Juan Pablo contó como llegó a estar participando en un lugar tan importante como lo es ser jurado de unos de los programas más importantes de Argentina y estar rodeado de las estrellas del espectáculo, artistas de la música, grandes actores y figuras celebres de la televisión de nuestro país.
El artista suarense Juan Pablo Schroh es uno de los jurados del nuevo programa de Marcelo Tinelli

Por: Nuevo Día

En principio nos interesó preguntarle como fueron sus comienzos en el plano artístico, a lo que muy tranquilo nos relató que canta desde muy chico, en actos, y en los torneos juveniles bonaerenses. A sus 17 años se había ido a vivir a Buenos Aires con su hermana que ya radicaba allá, en ese entonces estudió Entrenamiento vocal para cantantes- Couch vocal, al finalizarlos directamente lo llamaron para un programa de televisión que se llamaba Latin American Idol (versión latinoamericana de American Idol) un reality show muy famoso, donde concursaban participantes de toda Latinoamérica, desde México hasta Argentina y se transmitía en toda Latinoamérica. Además, refirió que en ese programa había una banda estable donde le hacían la música a esos participantes, fue parte del coro de esa banda y también coro para cantantes como Enrique Iglesias, Ricardo Montaner, Diego Torres, Beto Cuevas, entre otros, todo esto con apenas 20 años. Simplificó que participó de este Reality por aproximadamente cuatro temporadas, luego volvió a su lugar natal que es nuestra cuidad de Coronel Suárez.

Luego, en 2012, lo habían llamado para participar de “Soñando por Cantar”, momento en el que se le había aparecido Sergio Dalma por sorpresa en el escenario. Después de eso, sucedió que lo llamaron para participar de lo que es hoy el jurado de “Canta conmigo Ahora”, programa que actualmente está conducido por Marcelo Tinelli en el canal trece.

Al referirse a su nueva función expresó que “es un programa distinto a lo que venía haciendo Marcelo con el bailando, el cantando, el patinando. Se despega con este “Canta conmigo ahora” lo deja en otro plano, le da protagonismo a los participantes mismos y un jurado de cien personas que son todos muy profesionales, ni hablar del compañerismo, buena onda, la producción son muy de cuidar a todos”, señaló Schroh.

Al respecto explicó “semana tras semana van cambiando de jurado por ejemplo están Cristian Castro, El  Bahiano, El Puma Rodríguez, Manuel Wirtz, quienes forman parte del jurado de honor, la semana que viene va a estar el cantante de Rata Blanca (Adrian Barilari) que es un amigo, un gran artista y además los jurados invitados que ya pasaron como Rocío Quiroz la reina de la cumbia, estuvo L-gante, algunos famosos van rotando y bueno los cien que formamos el panel de jurados”.

Soy el Jurado viajero.

PUBLICIDAD

Así describió Juan Pablo al tiempo comprendido en tener que trasladarse para ir trabajar en canal trece, ya que se encuentra viviendo en Coronel Suárez, lo que conlleva viajar cada vez que se graba el programa, tal como el describe:

“Hago 1200km todas las semanas para ir al programa, las jornadas de grabación son de casi 12 horas. Los lunes se graba todo el día, y martes lo mismo. Paro en lo de mi hermana, me levanto a la mañana, preparación de maquillaje mediante y al mediodía se entra al estudio a grabar y no salimos hasta las diez de la noche”, detalló Juan Pablo.

“Para mí es un esfuerzo, pero también es un placer y tranquilidad de saber que puedo volver a mi casa”, agregó.

 Estoy muy arraigado en mi cuidad, mi lugar en el mundo es Coronel Suárez.

Consultando como es su vida en Coronel Suárez tuvo palabras de admiración y elogio sobre su lugar de pertenencia que –según sus dichos- es esta ciudad, refirió a que si bien es donde se encuentra su familia, sus amigos, es donde se siente cómodo, seguro y tranquilo.

Por otro lado, Schroh destacó “La secretaría de cultura ha tenido un trato muy bueno conmigo y he tenido la felicidad este año de poder organizar ciertos espectáculos que ha llevado a cabo la secretaria, a nivel musical y cantantes, la verdad es que me dejan trabajar con total libertad, sin ir más lejos el 6 de agosto la noche de gala se dio algo espectacular con el grupo revelación y varios cantantes que estuvimos, terminamos cantando cumbia con ellos”

Por último, refirió a un taller que está dando en el Mercado de las Artes de Coaching e interpretación musical.

Al respecto explicó que “se trata de un tipo de entrenamiento a futuros cantantes, tiene más que ver con la imagen de ese futuro cantante, buscarle un estilo, una vestimenta, un maquillaje, es para toda gente que trate con público que necesiten transmitir algo. Tiene que ver con su vestimenta, como se moviliza en ese escenario, la pisada, la presencia, no importa si vos cantas bien o mal sino transmitir lo que vos querés contar a través de una canción” expresó.

En esa línea, finalmente expresó “Y como sueño acá en Suarez me gustaría tener una academia donde pueda llevar acabo todo el conocimiento que adquirí durante estos años y que hoy actualmente estoy reforzando con una carrera Universitaria que estoy transitando de manera virtual”.

Más de Sociedad