Locales 3 de Noviembre de 2022

Moccero se reunió con las fuerzas vivas de los Pueblos Alemanes

Encuentro impulsado por la Comisión de la Cooperativa Eléctrica San José que encabeza Antonio Rogel. Se abordaron temas referentes a salud, educación, obras públicas, la necesidad de contar con transporte público, capacitaciones en oficios, y acciones deportivas. “Como gestión de gobierno estamos al servicio de nuestra comunidad; venimos a escucharlos y avanzar para el progreso de nuestros Pueblos Alemanes”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero. El Jefe de Gabinete puntualizó en las obras que se ejecutan y se planifican para los pueblos entre los que mencionó: instalación de cámaras de seguridad, pavimento, cordón cuneta, obras de gas, luminarias LED, inversión histórica en el balneario municipal “Samuel Davies”, como así también las gestiones para la construcción de más escuelas, jardines y un Centro de Educación Complementaria.
  • Moccero se reunió con las fuerzas vivas de los Pueblos Alemanes
  • Moccero se reunió con las fuerzas vivas de los Pueblos Alemanes
  • Moccero se reunió con las fuerzas vivas de los Pueblos Alemanes

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

“Es muy bueno poder compartir con todos ustedes, que representan las fuerzas vivas de los Pueblos Alemanes, una reunión donde atender sus necesidades y compartir inquietudes y proyectos”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero en el encuentro que organizó la Cooperativa Eléctrica San José con vecinos y vecinas, referentes de instituciones de los Pueblos Alemanes.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Mauro Moccero, el secretario de Gobierno, Gastón Duarte, el secretario de Servicios Públicos Alfredo Crunger, de Obras Públicas Alejandra Abancens, Delegados Municipales y el concejal Néstor Carbini.

En el encuentro los referentes expusieron inquietudes referentes a educación, salud, obra pública, capacitaciones en oficios para los pueblos, transporte público entre otros.

Al hablar puntualmente de Santa Trinidad el Intendente indicó que la localidad, en los últimos dos años, creció en cantidad de habitantes debido a los nuevos barrios que se construyeron; por tal motivo se proyecta y gestiona, la construcción de nuevas escuelas, jardines y un Centro de Educación Complementaria, atentos, además, al próximo loteo de 600 terrenos que multiplicará aún más la cantidad de habitantes.

“Estamos proyectando la construcción de un “mini-hospital” que centralice la atención de los tres Pueblos Alemanes con guardias permanentes, de manera tal que los vecinos no necesiten trasladarse a Suárez para su atención”, aseguró.

PUBLICIDAD

Con respecto al problema “habitacional” aseguró que en la actualidad hay un déficit que alcanza las 1500 viviendas, por lo que aseguró “hemos planificado un programa de acá a 5 años, con la construcción de 200 viviendas por año”.

Los vecinos plantearon la necesidad de contar con un “transporte público” que traslade a los jóvenes que estudian en Coronel Suárez como así también, a las personas que necesitan viajar por cuestiones labores o de salud.

“Hemos hablado con el Presidente de la Nación y estamos gestionando los fondos para que el año próximo tener el transporte”, afirmó Moccero.

Con respecto a la seguridad en los Pueblos Alemanes, el secretario de Gobierno anunció que para fin de año estarán instaladas un total de 13 cámaras de seguridad: 4 en Santa Trinidad, 3 en San José y 6 en Pueblo Santa María; ubicadas en lugares estratégicos según el consenso con los vecinos.

Además, anunció que también se instalarán equipos en Villa La Arcadia, Huanguelén y Pasman.

Los vecinos mencionaron la importancia de contar con actividades recreativas/deportivas en los , pueblos Alemanes, sobre todo pensando en los niños y jóvenes con discapacidad, como así tambien cursos de capacitación, que formen a jóvenes y adultos en oficios, por lo que el Intendente encargó al director de Educación que arbitre los medios con el Centro de Formación Laboral para avanzar el próximo 2023.

Cerrando el encuentro, la cooperativa anunció que “la Provincia aprobó “tarifa cero” para todas aquellas instituciones inscriptas en el programa provincial.

Más de Locales