Deportes 5 de Noviembre de 2022

Se corre este fin de semana el gran premio coronación de rally

Se corre este fin de semana el gran premio coronación de rally

Por: Ezequiel Villanueva

La 47ª edición del Rally Ciudad de Coronel Suárez, correspondiente a la séptima y última fecha del Campeonato Bonaerense 2022 de la especialidad, se denominará “Hablando de Automovilismo” en homenaje al programa de radio, que ya tiene 30 años de trayectoria.

El anuncio lo realizó el jueves por la noche el Auto Moto Club local, en una conferencia de prensa en donde se confirmó que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 del próximo mes.

En el contacto con los medios, Daniel Bonnaterre, presidente de la comisión directiva, estuvo acompañado por el dirigente Claudio Ituriza, junto a Javier Mendoza de Hablando de Automovilismo y el piloto Joaquín Calvo Maisonnave.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del Auto Moto. “Estamos a vísperas del 47 Rally de Coronel Suárez y hemos tomado la decisión, junto a toda la comisión directiva, de que esta edición lleve el nombre ‘Hablando de Automovilismo’. Esta dedicación la hacemos porque vienen hace muchos ayudando al rally, cubriendo así toda la actividad. Gracias a Dios que el rally ha crecido mucho, ya que este año ha salido todo muy bien, por lo que venimos a Suárez con el Gran Premio, lo cual es genial porque tenemos la posibilidad de un montón de campeonatos en nuestra ciudad”.

“Esperemos que tengamos muchos éxitos con los participantes, ya que estamos tratando de hacer lo mejor posible, junto con la Municipalidad, para que el día viernes en la rampa tengamos a la Banda Municipal, que es algo que hace rato venimos pidiendo y creemos que este año puede ser”, anticipó.

PUBLICIDAD

En cuanto al trabajo de la institución expresó: “La realidad es que estamos muy contentos con la actividad que hemos tenido a lo largo del año, aparte de lo que es la carrera y creemos que hoy terminar el año con el Gran Premio en Coronel Suárez, es realmente importante. Contaremos con buena cantidad de binomios de toda la zona y esperemos que sea una buena carrera”.

A la vez tomó la palabra Javier Mendoza, miembro de Hablando de Automovilismo: “Primero quiero decir que el programa tiene mucha gente detrás, contando que arrancamos con Gustavo Krenz hace más de 30 años, bajo el ala de un querido amigo, que fue Jorge Lobotrico, quien fue la persona que nos impulsó en todo esto, nos formó y desgraciadamente nos dejó muy pronto”.

Continuó “A partir de eso tuvimos que ir aprendiendo, formándonos en esto de ir haciendo transmisiones automovilísticas a través de la radio, como también en algún otro medio y es por eso que estamos muy agradecidos al Rally Bonaerense porque esta edición de Rally de Coronel Suárez lleve el nombre de nuestro equipo. Es por eso que quiero nuevamente homenajear al fundador de este equipo, como lo fue Jorge y hacerle extensivo este reconocimiento”.

“También quiero destacar a todo este grupo hermoso que se formó, que son los que nos permiten hacer estas locuras y agradecer a todos los que decidieron este reconocimiento para con nosotros”.

Mendoza describió como sintió el anuncio. “Personalmente me causó una sorpresa la distinción, teniendo en cuenta que hay personas como instituciones que merecen más, esto que nos ha tocado a nosotros. Por eso remarco que este reconocimiento es al trabajo que ha tenido una constancia en los últimos 30 años, a través de los distintos medios, pero principalmente por la AM LU36, la cual ha sido nuestra casa desde que este proyecto nació hasta la actualidad”.

Continuando con la conferencia fue Claudio Ituriza el que describió como se llevará a cabo el cronograma de actividades el fin de semana del 47 Rally de Coronel Suárez. En tanto comentó que se han buscado optar por algunos trazados nuevos, para así mantener una buena expectativa, mejorando así la competitividad.

Ante algunas consultas, despejó algunas dudas. “Este año se descartó la prueba nocturna por un tema de organización, teniendo en cuenta que es una carrera de dos días y eso complicaba la coordinación de la misma”.

En cuanto a la incorporación de nuevos caminos señaló: “La idea es tratar de ir variando con diferentes lugares técnicos, que sean entretenidos, teniendo así una seria rotación con los caminos y así poder generar pruebas interesantes”.

Por último Joaquín Calvo Maisonnave describió lo que se juega en la última fecha. “Desde el lado de los participantes de la carrera, esperamos contar con la presencia de mucho público y la verdad que hay unas altas expectativas, teniendo en cuenta que será la última carrera del año, con muchos campeonatos que están por definir”.

En cuanto a la participación que se espera dijo: “El promedio de autos de este año ha sido de 60 autos, así que esperemos contar con esa cantidad, donde también sabemos que hay unos chicos de Suárez que alquilaron autos para hacer su debut en el rally, mientras que otros ya lo han hecho y se volverán a sumar”.

Por último, el presidente hizo hincapié en el precio de la entrada. “Nosotros vamos a cobrar en la entrada del autódromo con un costo de mil pesos y nuevamente un porcentaje quedará traducido para el Centro de Día. Invito al que quiera colaborar a que lo haga, teniendo en cuenta que los costos son altos y es por eso que esperamos que la gente nos dé una mano, ya que la necesitamos.

“Por suerte la institución se encuentra muy bien, sin ninguna deuda, es más, estamos invirtiendo en algunas cosas para el autódromo, junto a otras cosas”, manifestó Bonnaterre.

Por último el presidente del Auto Moto agradeció a las marcas que patrocinan el evento, las cuales hacen posible el mismo, junto con la Municipalidad, que este año les dio una importante ayuda.

Con información de Nuevo Día

47 Rally Coronel Suarez by Suárez al Día on Scribd

Más de Deportes