Regionales 6 de Abril de 2023

La Konga, Soledad, Bersuit y Los Auténticos Decadentes tocan gratis en el Puerto de Bahía en la Fiesta del Camarón y el Langostino

Se realizará entre este jueves 6 y el domingo 9 de abril, con entrada libre y gratuita, en el puerto de Ingeniero White. También estarán Nahuel Pennisi y Angela Leiva, entre otros.
La Konga, Soledad, Bersuit y Los Auténticos Decadentes tocan gratis en el Puerto de Bahía en la Fiesta del Camarón y el Langostino

Por: La Nueva.

Nombres de la talla de La Konga, Soledad, Nahuel Pennisi, Los Auténticos Decadentes, Angela Leiva, Bersuit y Conociendo Rusia, entre otros, son los que se podrán disfrutar en forma gratuita durante la próxima edición de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, que se realizará en el puerto de Ingeniero White entre este jueves 6 y el domingo 9 de abril.

Como ya ocurriera en otras ediciones, cada día estará dedicado a un tipo de música: el jueves será para la música tropical, el viernes para los jóvenes, el sábado se destinará al folklore y el domingo al rock.

En el escenario principal, que se denominará Camarón, que esta vez estará ubicado en cercanías al sector de la empresa Patagonia Norte, en la primera jornada se presentarán Marco3, Bomba Cumbia, Angela Leiva y La Konga.

El día siguiente llegarán Soldadores Sin Careta, Andr0, Zoe Gotusso y Conociendo Rusia.

El sábado, en tanto, actuarán Yiyo Cesarone, Karen Arranz Dúo, Microclima, Nahuel Pennisi y Soledad.

PUBLICIDAD

Por último, el domingo, día de cierre, subirán al escenario principal Masturbanda, Luceros El Ojo Daltónico, Bersuit y Los Auténticos Decadentes.

“Es una fiesta que le sirve a todas las instituciones de Ingeniero White para seguir adelante con su trabajo. Es un motor cultural, ya que podemos disfrutar de artistas y bandas locales y nacionales; y también genera el disfrute de la comunidad, siendo el ámbito por excelencia para que miles de bahieneses y gente de la región puedan disfrutarlos”, afirmó el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

En ese sentido, destacó el movimiento económico que generan estas expresiones culturales, como lo que se pudo observar el último domingo en la Fiesta del Cubanito.

“Es muy importante lo que moviliza en forma económica, ya sea para artistas, gastronomía, emprendedores y la hotelería. Es un gran valor que la fiesta tiene”, aseguró.

Además, respecto de los nombres que se presentarán, Susbielles destacó que se trata de una propuesta cultural en la que se trató de no bajar la vara, sobre todo teniendo la gran repercusión que tuvo la edición del año pasado.

Al respecto, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay destacó -en la presentación de la fiesta- que es necesario “revalorizar estas celebraciones, para que todo redunde en concreciones”.

“De ahí la importancia de trabajar con gente que tiene predisposición, porque siempre están los que están en contra de todo, o que preguntan cuánto cuesta un escenario o una banda. Hay mucho esfuerzo en todo esto: revalorizar estas fiestas también tiene que ver con una gestión”, sostuvo.

El jefe comunal señaló que, en el marco del trabajo conjunto, se están coordinando algunas cuestiones con el CGPBB, como la seguridad y la coordinación para que lleguen vehículos y colectivos.

“Queremos que sea una fiesta en todos los sentidos”, manifestó.

Más de Regionales