Sociedad 15 de Abril de 2023

Gastronomía alemana, cerveza artesanal y mucha música en la 3° edición de la Volga Fest

Gastronomía alemana, cerveza artesanal y mucha música en la 3° edición de la Volga Fest

Por: Ezequiel Villanueva

Hablamos con José Luis Schaab de la comisión organizadora de la fiesta popular que prepara Pueblo Santa Trinidad para el próximo sábado 15 y domingo 16 de abril, con la presentación de espectáculos artísticos, la elaboración por parte de las instituciones de 7 platos de la gastronomía alemana y la degustación de exquisita cerveza artesanal durante el fin de semana en el Anfiteatro “Andrés Schwab” y avenida Libertad. Agradeció las gestiones del Intendente Ricardo Moccero ante el Gobernador Axel Kicillof que posibilitó el aporte económico de $ 1.500.000 para la fiesta, como así también el trabajo de todos los que integran la comisión organizadora de la Volga Fest contando con el acompañamiento de las instituciones.

“Santa Trinidad es uno de los Pueblos Alemanes que más creció en los últimos años, por eso la fiesta se pensó como forma de revalorizar nuestra gastronomía y darla a conocer a las nuevas generaciones; no centrándonos en una sola comida, sino poder mostrar y degustar diversos platos”, aseguró José Luis Schaab, por lo que cocinarán, entre todas las instituciones un total de 7 comidas típicas entre las que mencionó: salchichas alemanas con chucrut/puré, fillsen, strudel, varenikes, froch krepls, kraut pirok, wickeknudel, entre otros.

Agradeció la excelente convocatoria para participar del evento, con la presencia de artesanos y emprendedores que se instalarán sobre avenida Libertad, sumándose a la movida gastronómica presente en el anfiteatro.

El sábado 15 las actividades comenzarán con el tradicional torneo de Kooser a las 13. Luego en el escenario central del Anfiteatro “Andrés Schwab” se presentará la banda The Colliers, Cínicos Coyotes, La Chancha y cerrando el sábado Los Minions de Jamón y Queso. 

En tanto el domingo a las 11.30 será el acto protocolar. A las 12.30 horas está prevista una degustación de comidas típicas alemanas y a partir de las 15.30 horas, en el escenario, estarán presentándose grupos de danzas alemanas, como el Ballet Alles Froh.

Más de Sociedad