Locales 15 de Abril de 2023

Coronel Suárez será sede de la 1° fecha del torneo de fútbol femenino “Copa Igualdad”

La jornada es organizada por el ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, que coordina Estela Díaz. Participarán 11 equipos representantes de distritos de la Sexta Sección. Los clasificados serán parte de la gran final provincial que se disputará en Laprida. Además, se dictará un taller de Ley Micaela virtual obligatorio para las directoras técnicas, así como una charla de “perspectiva de género en el deporte” optativa para las jugadoras. El Intendente Ricardo Moccero junto a funcionarias del ministerio bonaerense serán parte del acto inaugural el sábado a las 9.30 en el Polideportivo Municipal.
Coronel Suárez será sede de la 1° fecha del torneo de fútbol femenino “Copa Igualdad”

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

Con el propósito de impulsar políticas pensadas en la construcción de una sociedad más igualitaria, con justicia social, con más derechos y oportunidades; el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, a través de la subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio de Coronel Suárez, organiza el sábado 15 de abril a partir de las 9.30, la 1° fecha del Torneo Provincial de fútbol femenino, en el marco de la “Copa Igualdad”, cuyo propósito será visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan los clubes y equipos de fútbol femenino de la provincia de Buenos Aires; como forma de transversalizar la perspectiva de género, reafirmando el derecho al juego y al deporte sin discriminación.

Participan seleccionados de los distritos de: Benito Juárez, Tres Lomas, Guaminí, Daireaux, Laprida, González Chávez, Tornquist

Monte Hermoso, Adolfo Alsina, Tres Arroyos y Coronel Suárez.

El seleccionado del Municipio de Coronel Suárez estará integrado por jugadoras de los clubes Boca Juniors, Blanco y Negro, San Martín de Santa Trinidad, Deportivo Sarmiento, Tiro Federal de Villa Belgrano y Atlético Huanguelén.

Más de Locales