Educación 24 de Abril de 2023

“Tenemos un Intendente y un Gobernador que tienen a la educación como prioridad de gestión”

“Tenemos un Intendente y un Gobernador que tienen a la educación como prioridad de gestión”

Por: Ezequiel Villanueva

En contacto con la consejera escolar Inés Hipperdinger analizamos las acciones que se realizan en el Consejo Escolar de Coronel Suárez, en cuanto a la “inversión histórica” en infraestructura escolar impulsada por el Gobernador Axel Kicillof que en el distrito posibilitó la construcción de nuevas escuelas, ampliaciones, mobiliarios, refacciones, material didáctico y educativo, entre otras acciones que hacen a “una mejor educación garantizando la igualdad de oportunidades para todos”.

“Debemos ser el único distrito en la provincia de Buenos Aires que tenemos dos inspectores de infraestructura, por la gran cantidad de obras escolares que se están ejecutando”, remarcó la consejera escolar, Inés Hipperdinger.

En este sentido, detalló que la Escuela N° 12 de barrio Rosario está finalizando la obra del SUM, gabinete de psicología y baños para discapacitados; en la Escuela N° 11 se avanza en la ampliación de dos aulas que ya están prácticamente finalizadas, en la Escuela Agropecuaria ya está para inaugurar una biblioteca, baños y aulas, en el Instituto N° 48 también se construyen aulas y un laboratorio, además de la segunda etapa del edificio de la Secundaria N° 5 de Pueblo Santa Trinidad, entre los más de 20 proyectos en marcha.

“Se elevó el proyecto para construir dos aulas para la Escuela Especial, baños en la Unidad Académica, y se elevaron solicitudes para la construcción de SUM en escuelas y playones deportivos”, anticipó.

Comentó las gestiones realizadas para contar con transporte escolar en cada escuela del distrito, y el llamado a licitación para cubrir cada uno de los recorridos, habiendo extendido los contratos para que, en el inicio del ciclo lectivo, todos los alumnos cuenten con transporte a la escuela.

PUBLICIDAD

“Si bien reconocemos que vivimos un año difícil producto de la inflación, podemos asegurar que los comedores escolares están funcionando bien y que los alumnos reciben desayuno, almuerzo y merienda según corresponda”, aseguró.

Más de Educación