Deportes 26 de Abril de 2023

“Mi objetivo es radicarme en Estados Unidos para seguir creciendo en el atletismo”

En la mañana de Suárez al Día hablamos con el atleta suarense Máximo Peratz, quien se prepara para participar de una competencia nacional tras haber obtenido el título de Campeón Provincial en Mar del Plata hace un par de semanas. Nos comentó sus intenciones de viajar a Estados Unidos para seguir creciendo en el atletismo.
  • “Mi objetivo es radicarme en Estados Unidos para seguir creciendo en el atletismo”
  • “Mi objetivo es radicarme en Estados Unidos para seguir creciendo en el atletismo”
  • “Mi objetivo es radicarme en Estados Unidos para seguir creciendo en el atletismo”

Por: Miguel Desch

“Estamos trabajando para el Campeonato Nacional de Mayores en Concepción del Uruguay el próximo 13 y 14 de mayo, por lo que estamos, junto al profe Damián Valero, entrenando a full”, aseguró el atleta suarense, Max Peratz, quien con tan sólo 19 años participará en los 400 metros, junto al más alto rendimiento de la Argentina, con atletas de nivel mundial de 23 años.

Comentó la excelente performance alcanzada en el Provincial de Mar del Plata hace un par de semanas donde alcanzó el “título provincial”.

“Una contractura en el aductor hizo peligrar la carrera y la futura clasificación al nacional, por suerte con el trabajo junto al kinesiólogo Claudio Moroglio llegué a la carrera y no sentí ningún dolor”, comentó.

Indicó que lo que se viene en Concepción del Uruguay es una “gran competencia” y una importante vidriera para aspirar a ser parte de la Selección Nacional y participar en el Sudamericano de Atletismo.

“El nivel del nacional, creo que no lo voy a encontrar en otra carrera, es muy importante por eso estamos entrenando muy fuerte; pero mi principal objetivo para este año es poder viajar a Estados Unidos y radicarme en una universidad de Nuevo México, para seguir creciendo en el atletismo”.

PUBLICIDAD

Al respecto comentó que su viaje está “muy encaminado”, ya que entablaron contacto con la universidad que lo aceptó y sólo resta conseguir la visa de estudios.

“Tuve un intento de visa que fue denegado, por eso vamos a hacer el segundo intento después de la carrera de Concepción del Uruguay que espero esta vez la consiga y así comprar el pasaje para mediados de julio/agosto”, se esperanzó.

“El día que llegue a Estados Unidos voy a concretar mi gran sueño de poder entrenar con grandes atletas y crecer en el deporte, gracias al esfuerzo de todos los que me apoyaron, el acompañamiento incondicional de mi familia, mi entrenador Damián Valero que siempre me motivo y nunca me soltó la mano”, finalizó

Más de Deportes