Instituciones 19 de Abril de 2023

APreViDe insistió ante Palenzona con la Personería Jurídica de los clubes

Walter Bertotto, referente zonal de la APreViDe, mantuvo con el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
APreViDe insistió ante Palenzona con la Personería Jurídica de los clubes

Por: Nuevo Día

En un encuentro que mantuvo en las últimas horas con Ernesto Manuel Palenzona, presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, Walter Bertotto, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte en Bahía Blanca y la región, insistió sobre la Personería Jurídica de los clubes, entre otros temas.

También hizo lo propio sobre la seguridad en las canchas y otras cuestiones inherentes a su función, razón por la cual ambos dirigentes quedaron en seguir conversando al respecto, aunque hizo especial hincapié en la Personería Jurídica.

Cabe señalar que se trata del reconocimiento formal que otorga el Estado a las organizaciones sociales como los clubes. En definitiva, la Personería Jurídica es el DNI del club.

Es dable recordar que el año pasado se había realizado en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires una reunión convocado por la A.Pre.Vi.De, encabezada por Eduardo Aparicio con todo su equipo de trabajo y autoridades de las distintas ligas, que pudieron exponer sus necesidades y situaciones puntuales.

En el mismo se avanzó en relación al público visitante, el cual quedó autorizado con el compromiso de clubes y ligas de reforzar y colaborar con aspectos que hacen a la seguridad de los eventos.

PUBLICIDAD

APreVIDe había otorgado un plazo inicial de 90 días para que comiencen con los compromisos asumidos en la reunión (arreglos en infraestructura, capacitaciones relacionadas “con la prevención de la violencia y la Ley Micaela, trámites de personería jurídica, salud de los jugadores, etc.) acompañando este proceso con cada liga en particular.

En la reunión participaron además la Subsecretaria de Articulación Institucional y autoridades de Deportes de la provincia junto con los superintendentes de la Policía Bonaerense, presidentes de la Ligas Regionales de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Pampeana Bonaerense.

Más de Instituciones