Instituciones 27 de Febrero de 2023

El “Domingo Goñi” celebra sus 75° años al servicio de la comunidad

El acto protocolar será el 1° de marzo a las 10.30 horas con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Moccero, familiares y vecinos. Además, organizan una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de marzo como la tradicional cena y baile el 18 de marzo en el club Germano, la presencia de la Banda Municipal que brindará un concierto en el hogar, recorrido fotográfico histórico, lotería, torneo de bochas y truco, mateada familiar, taller de lectura con Silvia Frank, taller de cocina italiana, peña folclórica y charlas referidas a la prevención y promoción de la salud. La directora Guillermina Alebuena destacó las obras de reparación en el hogar a cargo del Municipio en una sala del sector hombres que cuenta con 20 camas, sector de baños y duchas. Confirmó que ya están a la venta las entradas para el “gran baile aniversario” a $ 6000 con un menú de chorizo con ensalada, carne al horno con papas, fillsen, postre helado, bebidas y la presentación de artistas musicales.
El “Domingo Goñi” celebra sus 75° años al servicio de la comunidad

Por: Ezequiel Villanueva

El Hogar de ancianos “Domingo Goñi” cumple 75 años; una institución ligada profundamente a Coronel Suárez por su excelencia en el cuidado de los adultos mayores, acompañándolos en el cuidado de su salud, en la contención afectiva, motivándolos a la terminalidad educativa, a sentir el arte, realizando actividad física y recreativa; en una palabra, viviendo en un espacio donde “celebran la vida”.

En contacto con la directora del Hogar Domingo Goñi, la licenciada Guillermina Alebuena, expresó su alegría de poder celebrar junto a residentes, familiares, gabinete municipal y vecinos los 75 años del hogar, después de 3 años “intensos” de gestión, donde debieron atravesar y afrontar una pandemia, con los cuidados extremos que demandó “cuidar la salud de los adultos”, como así también, la ejecución de obras importantes como fue la refacción del quincho y sector de enfermería, tras un temporal que destruyó prácticamente el techo.

“Tres años que parecieron quince donde realizamos, junto al equipo de profesionales que cuenta el hogar, un trabajo increíble en el cuidado de la salud de los adultos; después vino un temporal que nos destruyó el techo del quincho y de un sector de la sala de enfermería y ahí tuvimos en la emergencia al Municipio que de inmediato, junto a la cooperadora, se encargaron de reconstruirlo enseguida”, recordó.

“Pasaron muchas cosas en estos tres años intensos por eso queremos mostrar en imágenes lo que vivimos como institución”, remarcó.

Adelantó que la población podrá disfrutar de un “recorrido histórico fotográfico” de la historia del hogar a lo largo de 75 años, que se expondrán durante todo el mes de marzo en el quincho de la institución.

PUBLICIDAD

“Durante el mes de marzo realizaremos una serie de actividades en conjunto con el Consejo de Personas Mayores, algunas serán para la familia y otras abiertas a la comunidad porque el Hogar está de festejo”, indicó.

En tal sentido agradeció a cada una de las personas que se sumaron a los festejos del Hogar Domingo Goñi, comprometiéndose con una institución muy ligada a Coronel Suárez.

Más de Instituciones