Educación 14 de Febrero de 2023

Jornada completa para la EP N° 15 de Huanguelén y la EP N° 14 de Pasman

Jornada completa para la EP N° 15 de Huanguelén y la EP N° 14 de Pasman

Por: Ezequiel Villanueva

El próximo 1° de marzo comenzarán las clases en todos los niveles de educación, sin embargo, los establecimientos ya abrieron sus puertas y alumnos, docentes y directivos trabajan de cara al año 2023 en lo que se refiere a la implementación de nuevos diseños curriculares en nivel Inicial, Superior y Adultos; planificación, intensificación, entre otros aspectos. Al respecto la Inspectora Jefa Distrital de Educación, profesora Andrea Acosta remarcó que, “es el cuarto año en donde comenzaremos las clases el “día establecido” y eso habla de las gestiones del Gobernador Axel Kicillof y su compromiso con la educación de los bonaerenses”.

“Este año arrancamos con nuevos diseños curriculares que se adecuan en el marco de la actualización global que incluye también a la educación”, remarcó la Inspectora Jefa Distrital de Educación, profesora Andrea Acosta quien destacó la ejecutividad y compromiso del Ministro de Educación bonaerense Alberto Sileoni.

“Tenemos un “señor” ministro, que escucha, llama al consenso y no a la imposición y a partir del trabajo en comisiones, se trabaja en la actualización de los diseños curriculares que regirán en cada nivel, con un trabajo responsable en donde participan todos los actores de educación”, aseguró.

Confirmó que a partir del 1° de marzo comenzarán con “jornada completa” la EP N° 15 de Huanguelén y la EP N° 14 de Pasman y se espera la confirmación para avanzar en 2 nuevas escuelas para jornada completa y 25 horas para 8 escuelas más del distrito.

“Se incrementarán los docentes y las propuestas educativas para los alumnos, hace muchos años que lo veníamos pidiendo, sobre todo para Pasman que, si bien tenían doble escolaridad, ahora logramos modificarlo a jornada completa con mayores beneficios para los alumnos”, afirmó.

PUBLICIDAD
Más de Educación