Regionales 25 de Octubre de 2023

“Los Alerces” inaugura el primer resort & spa de la comarca en San Andrés de la Sierra

  • “Los Alerces” inaugura el primer resort & spa de la comarca en San Andrés de la Sierra
  • “Los Alerces” inaugura el primer resort & spa de la comarca en San Andrés de la Sierra
  • “Los Alerces” inaugura el primer resort & spa de la comarca en San Andrés de la Sierra
  • “Los Alerces” inaugura el primer resort & spa de la comarca en San Andrés de la Sierra
  • “Los Alerces” inaugura el primer resort & spa de la comarca en San Andrés de la Sierra
  • “Los Alerces” inaugura el primer resort & spa de la comarca en San Andrés de la Sierra
  • “Los Alerces” inaugura el primer resort & spa de la comarca en San Andrés de la Sierra
  • “Los Alerces” inaugura el primer resort & spa de la comarca en San Andrés de la Sierra

Por: Noticias Tornquist

Los Alerces Resort & Spa, cuatro estrellas, le dará a la comarca un gran salto de vanguardia en materia turística en su apertura oficial, este sábado 28 de Octubre, con invitaciones especiales.

El lugar soñado, se ha concretado en su primera etapa y está ubicado en San Andrés de la Sierra frente a Villa Serrana La Gruta a unos 15 kilómetros de Tornquist. Se prevé en corto plazo la conclusión además de un hotel con 40 habitaciones.

Cuenta con 23 Casas equipadas, Casa Club, Gimnasio, Spa, Piletas externas, un lago, green de golf y piscina interna climatizada, salones de reuniones, restaurante con Cocina criolla y confitería. Canchas de Pádel, Tenis, Basket y Fútbol. 

Esta mañana, nos visitó en los estudios de FM de la ciudad 99.5, Diego Peña su propietario, para contarnos todo sobre este paraíso que se encuentra a tan solo 10 minutos de Tornquist.

El sábado 4 de noviembre, estarán disponibles las reservas hoteleras y la gastronomía del restaurante del complejo para todo público.

PUBLICIDAD

Diego Peña, propietario 

“Hace cuatro años y medio tuve la suerte de conocer la comarca, mi hijo Lucas venía seguido para la zona y nos insistía, hubo un tiempo y un impase hasta que pudimos llegar a la zona de Tornquist, principalmente a San Andrés de las Sierra y Fue amor a primera vista, fue algo que nos sacudió visceralmente”.

“En un principio teníamos proyectado crear un complejo chico, pero a medida que fue pasando el tiempo nos fuimos apropiando del lugar, de cada amanecer y atardecer y comenzamos a darle otra forma al proyecto que teníamos inicialmente, ahí comenzamos a crear el primer resort de toda la comarca”. 

“La Argentina es maravillosa, este país tiene un sinfín de lugares para conocer permanentemente, tenemos la posibilidad de descubrir lugares desde una perspectiva donde uno a veces no los puede focalizar y más allá de un negocio o de algo comercial, uno puede proyectar este tipo. de emprendimientos”.

“Luego hicimos un análisis de mercado, vimos que la comarca tenía un potencial impresionante, es una piedra en bruto para crecer y desarrollarse. Las posibilidades en la provincia de Buenos Aires a nivel serrano ya estaban abastecidas, no solo en Tandil sino también en este lugar. Esto será un puntapié inicial para otras inversiones”. 

“No tengo dudas que este es el distrito mas lindo de la provincia de Buenos Aires, creo que la gente no termina de conocer a la comarca, nos pasa con amigos y con gente que viene, en el momento que llegan a la ruta y se chocan las Sierras, se impactan y terminan enamorándose”. 

Con respecto a la inversión y el lugar

“Es una inversión millonaria porque es un lugar muy grande, el predio tiene casi 7 hectáreas. Esto está dividido en dos etapas, esta primera es la apertura donde generamos una transformación de infraestructura muy grande porque había que llevar la luz, la fibra óptica, había que hacer caminos y hacer una vinculación enorme con una gama de servicios a la que nosotros apuntábamos ”. 

“Todo esto lo tenemos planificado para que no solamente el público se aloje en el complejo sino también para la gente que viene de afuera o simplemente quiere ir a cenar, pasar un día de spa, también pueden disfrutar de una casa de té y una cafetería. muy linda, con una pastelería y unos chefs impresionantes”. 

“Cuando empezamos a planificar Los Alerces tratamos de generar una vinculación de la necesidad de la gente con llegar a un lugar y poder tener todas las comodidades y sumarle una gama de servicios en el área deportiva y entretenimiento, con nosotros una cancha de básquet, una de fútbol, ??una de pádel profesional, dos canchas de tenis, una pileta exterior de 25 metros semiolímpica, también tenemos una zona de golf y mini golf y también vamos a tener un lago”. 

“El club house tiene un spa abierto para todo el público, sauna, pileta climatizada, tiene un circuito de agua muy interesante muy bien diseñado por la gente de Hidrozono que genera los mejores diseños de Argentina, contamos con cuatro salas de masajes, un gimnasio. para poder entrenar y otra piscina climatizada cerrada para disfrutar en familia”.

La importancia del crecimiento de la infraestructura 

“Ojalá que esto sea un puntapié para que se generen servicios en San Andrés y también para que se arregle la ruta por una cuestión de seguridad vial, sería un hito para la comarca. Conociendo la Argentina uno se da cuenta de la evolución tan grande que tuvo Córdoba, como fue creando esa vinculación interdistrital a través de las rutas, eso les dio un crecimiento increíble a todas las sierras de esa provincia”. 

La intención con la que se construye Los Alerces

“Nosotros venimos a complementario, no a romper. Uno de los desafíos que usamos inicialmente era crear una arquitectura que justamente no sea disruptiva con todo lo que representa la zona, entonces lo que hicimos fue usar una arquitectura basada en piedra y madera, que se puede fundir perfectamente con la geografía y el lugar” . 

Con respecto a las obras

“Tuvimos que hacer obras monumentales, el acceso fue una de las mas grandes porque la realidad es que San Andrés tiene calles rurales entonces el acceso es bastante inestable y entendimos que para poder darle accesibilidad a la gente que nos viene a visitar, debíamos darles un acceso digno y seguro, de esa manera, hicimos dársenas de ingresos con cartelería, señalética y una entrada de casi 300 metros que tiene un bulevar que lo estamos terminando ahora y creemos que nos va a quedar muy lindo”. 

Sobre la amortización de la inversión 

“Esto no lo hicimos pensando en tiempos de amortización de la inversión, lo hicimos como un proyecto de vida, la verdad que esto para nosotros representa mucho mas que un negocio, tiene que ver con un estilo de vida y con una visión que tenemos de la Argentina de empezar a ver todo a largo plazo”. 

Con respecto a la mano de obra generada

“Llegamos a darle trabajo a mas de 200 personas de manera directa o indirecta, hoy en la actualidad tenemos casi 40 personas donde la gran mayoría es de Tornquist. Cuando nosotros llegamos nos decían que uno de los problemas mas grandes que vamos a tener es el personal, la verdad que hoy podemos refutar eso, lo mas hermoso que nos pasó acá es la gente, estamos transitando una experiencia increíble con la gente joven de Tornquist, tienen un gran empuje y muchas ganas de aprender”. 

“Nos están contratando para muchos eventos y eso generará otros 30 o 40 puestos más de trabajo para toda una agenda de eventos que estamos armando. La idea es formar una escuela de turismo propio para crear nuestro  semillero y poder darle la posibilidad a los chicos que puedan aprender de verdad”. 

Con respecto a la inauguración del sábado 28 de Octubre

“En la inauguración de este sábado tenemos la intención de agradecerle a todas las personas que han colaborado para que esto sea posible. Reconoceremos como la gente puso tanta garra, no nos podemos olvidar que nosotros transitamos la pandemia y tuvimos problemas de logística”. 

“La apertura será a las 19 horas vamos a recibir a todos los que están invitados, tendríamos que haber invitado muchos más, pero se complica. La hotelería y el restaurante estarán abierto a partir del sábado 4 de noviembre, los invitamos a todos a que pasen a tomarse un café y conocer el lugar”. 

Con respecto al ingreso

“Tenemos un portal con seguridad, la idea es que a partir de este domingo levantemos nuestras redes sociales y pagina web para que todos puedan hacer sus reservas”. 

Sobre un evento que se llevará a cabo en el lugar

“El 28, 29 y 30 de noviembre tenemos un evento muy importante para la comarca, es un evento que se hacía en Mar del Plata del INTA y a partir de que conocieron nuestro lugar se enamoraron también y planificamos juntos,  vendrán 350 personas los tres días y vamos a darle una  buena cantidad de servicios”. 

Con respecto a eventos deportivos 

“Este año tuvimos un evento muy lindo en mayo que fue la salida de la carrera M42 que se realiza hace 11 años, nosotros somos el patrocinador de la carrera. Por política nuestra vamos a apoyar todo tipo de evento que tenga que ver con lo deportivo. Además, tenemos un evento de golf el 11 de noviembre”. 

Culminó diciendo; “Los esperamos a todos, va a ser algo muy lindo para que puedan utilizar y compartir con la familia”. Finalizó.

Más de Regionales