Política 28 de Octubre de 2023

“Por la negativa de Cambiemos no podremos ofrecer el 20% de recomposición prevista para los trabajadores municipales”

En diálogo con el Intendente Ricardo Moccero se lamentó el “poco acompañamiento” de los concejales de Cambiemos para compensar partidas presupuestarias por 80 millones de pesos, destinadas a la recomposición salarial para los trabajadores municipales.
“Por la negativa de Cambiemos no podremos ofrecer el 20% de recomposición prevista para los trabajadores municipales”

Por: Ezequiel Villanueva

El Jefe Comunal que participó de la reunión de labor parlamentaria del Concejo Deliberante, para “consensuar” con los concejales de la oposición, indicó que el pedido se realizó en el mes de agosto, no sólo porque por que la inflación generó un aumento en los costos, sino porque se tratan de partidas que no se iban a utilizar.

“A pedido de uno de los concejales de la oposición, participé de la reunión parlamentaria para explicarles el tema prioritario que era la paritaria con los trabajadores municipales, ya que hoy (por el viernes) había reunión de conciliación con el gremio en Tres Arroyos”, remarcó Moccero.

“Yo le expliqué a los concejales de Cambiemos, porque tanto Flavio Díez como María José Lacoste aprobaron el dictamen, que lo más lógico era desafectar esos fondos para pagarles a los empleados municipales, que es lo que hacen todos los concejos deliberantes a fin de año, autorizar la compensación de partidas, y más cuando tienen prioridad, porque es para los empleados municipales”, puntualizó.

“Nosotros podíamos llegar a dar hasta un 20% de incremento, cosa que ahora no lo podemos hacer por la negativa del bloque de Cambiemos”, se lamentó.

El argumento que utilizó Cambiemos para no autorizar las compensaciones, fue que dentro de la partida, había $10 millones destinados a microcréditos.

PUBLICIDAD

Al respecto Moccero afirmó que “nosotros esos fondos no los vamos a tocar porque se entregaron entre aportes del Ministerio de Nación y de Provincia más de 200 ayudas a emprendedores; además los microcréditos se podían volver a dar en el mes de enero, pero bueno, hubo una negativa, y principalmente se debe a que todavía no asimilaron la derrota del domingo y manifiestan su bronca en contra de los empleados municipales”, aseguró.

Indicó que “no existen otros fondos”; “gestioné un ATP a Provincia de 10 millones y con la compensación llegábamos a cerrar paritarias. Ahora, bueno, nos quedamos sin nada”, expresó.

Lamentó la actitud de la concejal Eugenia Pérez de Cambiemos, que “no solo llegó tarde a la reunión, sino que además estaba muy nerviosa y prácticamente me echó de la reunión”.

Dijo que solicitará una sesión extraordinaria la próxima semana para insistir en el tema, porque remarcó que “necesitamos compensar esos fondos presupuestarios; nosotros los recursos los tenemos, no estamos pidiendo ampliaciones sino compensar”.

“Esta situación no sucede en ningún Concejo Deliberante, que teniendo partidas del presupuesto municipal, los concejales se nieguen a autorizar una compensación destinada a los trabajadores municipales”, concluyó.

Más de Política