Locales 6 de Noviembre de 2023

Otro revés judicial para el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez

El STM inició una causa judicial contra el Municipio acusándolo falsamente de comportamiento antisindical, prácticas desleales, impedimento de ejercicio de los derechos sindicales, ataques contra los derechos gremiales y represalias contra el gremio. Sin embargo, la Justicia desestimó las acusaciones esgrimidas por el STM.
Otro revés judicial para el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

El Tribunal Laboral 2 de Bahía Blanca entendió que el Municipio respeta el ejercicio de los derechos sindicales, argumentando “…el accionante (el gremio) no ha demostrado los extremos alegados en su demanda en tanto no encuentro configurada conducta del empleador (el Municipio) que constituya una práctica desleal…es decir no se acreditó una conducta dirigida a obstruir, dificultar o impedir la afiliación de los trabajadores a la asociación sindical, o bien de interferir en su constitución o funcionamiento…”

En reiteradas ocasiones y de manera maliciosa el Sindicato de Trabajadores Municipales acusa incesantemente ante los medios de comunicación de persecución gremial e incumplimiento de las leyes. No contento ello, puso en marcha el aparato jurisdiccional solicitando al tribunal laboral que condene a la Administración Municipal por persecución gremial y práctica desleal entre otras cosas, sin argumentos genuinos.

Con este tipo de denuncias, se abren causas judiciales innecesarias en las cuales la Municipalidad tiene que destinar recursos de tiempos y económicos para demostrar sus falsas acusaciones.

Por esto, es de sumo interés que el conjunto de los trabajadores estén al tanto que es el segundo juicio en lo que va del año que la Justicia desestima lo esgrimido por el STM, demostrando una vez más que no existe persecución gremial a ningún trabajador, como así tampoco obstruye ni interfiere el funcionamiento del Sindicato.

Más de Locales