Locales 10 de Julio de 2023

Mauro Moccero acompañó el Encuentro Regional del programa Jóvenes y Memoria

Entregó el decreto de Declaración de Interés Municipal. Además, el Municipio colaboró con la logística de traslado de los jóvenes al encuentro regional de jóvenes y memoria.
Mauro Moccero acompañó el Encuentro Regional del programa Jóvenes y Memoria

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

En el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 48 de Coronel Suárez, se llevó a cabo uno de los 58 encuentros regionales del programa Jóvenes y Memoria, que contó con la participación de cinco escuelas del distrito: E.E.S N° 2, E.E.S N° 3; E.E.S N° 4; E.E.S N° 7; E.E.S N° 9 y otras escuelas de la región.

Los encuentros regionales, representan la antesala del encuentro provincial que se realizará entre los meses de octubre y noviembre en Chapadmalal.

Durante tres horas, los jóvenes trabajaron y debatieron en torno a las investigaciones realizadas en sus comunidades.

“Coronel Suarez fue elegido para ser sede de uno de los encuentros regionales, debido a las escuelas que tienen trayectoria participando del programa y a las docentes que acompañan este trabajo desde hace 12 años” expresó Mariana Chapay quien junto a Valeria Sieben son referentes territoriales de la Comisión Para la Memoria, organizando los regionales y asesorando a las demás instituciones que participan del programa.

El programa Jóvenes y Memoria fue declarado de Interés Educativo provincial por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y de Interés Educativo nacional por el Ministerio de Educación de la Nación.

PUBLICIDAD

 “En este año tan particular que se festejan los 40 años de la vuelta a la democracia; los jóvenes de Coronel Suárez, iguales y diversos, hacen democracia”, destacó Chapay.

El programa Jóvenes y Memoria es coordinado por la Comisión por la Memoria desde el año 2002. Está dirigido a escuelas y organizaciones sociales, políticas y culturales de la provincia de Buenos Aires y propone a los equipos de trabajo que elaboren un proyecto de investigación acerca de las memorias del pasado reciente o la vulneración de los derechos humanos en democracia.

Más de Locales