Locales 13 de Julio de 2023

Se desarrolló la primera mesa anual distrital del COPRET

El Jefe de Gabinete Mauro Moccero junto al director de Educación Maximiliano Margiotta participó de la Primera Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) que se desarrolló en el Centro Regional de Educación Universitaria Suarense (CREUS).
Se desarrolló la primera mesa anual distrital del COPRET

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

El encuentro de trabajo contó con la presencia de Adrián Pagani Secretario Ejecutivo de COPRET, Patricio Marocchi agente territorial del COPRET, Virginia Apathie representante del Ministerio de Desarrollo Agrario y representante del Ministerio de Trabajo. Las representantes locales Inspectora Jefa Distrital, Andrea Acosta; Marta Cimarosti Inspectora Regional de Educación Superior, Natalia Graff Inspectora de Educación Técnico Profesional, representantes de la EEST 1, de la EESA 1, del CFP 402, del CFL 401, Institutos Superiores 48 y 160, EEE 501, representantes de diferentes áreas del Municipio, y representantes gremiales de SUTEBA, UDOCBA y FEB.

Durante el encuentro el Jefe de Gabinete Mauro Moccero explicó la importancia del CREUS, al acercar diferentes carreras a la localidad y adelantó que se está trabajando para llevar a la Escuela Especial dos aulas taller.

Resaltó la importancia de la articulación de la educación técnico profesional, escuelas técnicas y agrarias, CFL, CFP, institutos superiores, pero también secundarias orientadas, con el trabajo y se manifiesto la importancia de la articulación entre todas las instituciones para las propuestas formativas, tanto de cursos, como de carreras.

Además, se abordaron temas referentes a la importancia del área informática tanto en la educación como en salida laborales y la articulación de la oficina de empleo del municipio, con las escuelas técnicas y agrarias, algo que no se ha realizado hasta el momento, dejando como un primer paso para acciones futuras, entre otros.

Más de Locales