Locales 14 de Julio de 2023

Con la participación de 13 escuelas y más de 100 estudiantes se desarrolló la etapa distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur 2023

El Jefe de Gabinete Mauro Moccero junto a la Jefa Distrital de Educación Andrea Acosta y el director de Educación Maximiliano Margiotta acompañaron este jueves 13 de julio, a los más de 100 jóvenes de 13 establecimientos educativos del distrito en la etapa distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur 2023. Los alumnos que fueron elegidos por sus proyectos por sus pares, como representantes de Coronel Suárez para la etapa Provincial fueron: Camila Schwab de la Escuela de Educación Secundaria N° 9 y Francisco Gómez Corro del Fasta San José.
Con la participación de 13 escuelas y más de 100 estudiantes se desarrolló la etapa distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur 2023

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

“Cuando hablamos de hacer política nos referimos a esa pasión que ustedes demostraron en querer mejorar la sociedad y eso sucede con jóvenes con ganas de involucrarse, de ser protagonistas” indicó el Jefe de Gabinete Mauro Moccero.

En tal sentido, los convocó a reflexionar sobre la importancia de contar con un Estado presente que acompañe con políticas que garanticen derechos en igualdad de oportunidades.

“Sean críticos con todas las opiniones que escuchen, pero averigüen, investiguen cómo fue que los países potencia llegaron a ser lo que son, si con un Estado presente o ausente; como es que crece la educación si con un Estado presente o ausente; después los gobernantes cada 4 años los podemos cambiar, pero todos debemos tener como política de Estado para que ustedes y las generaciones futuras puedan crecer bien un Estado presente en todos los ámbitos, donde se pueda llegar apuntalar la producción, el trabajo, la educación”, remarcó.

La Jefa Distrital de Educación Andrea Acosta sostuvo que “somos de escuelas diferentes, no nos conocemos, la mayoría se sigue en redes, nunca habían estado personalmente, pero todos tenían las mismas inquietudes, tenían las mismas problemáticas en las escuelas”, aseguró y agregó “entonces eso es importante, el poder juntarse con otros para ver qué es lo que está pasando en el día a día y mejorarlo”.

Finalmente, el Presidente del Concejo Deliberante Ricardo Salerno manifestó el rol que los jóvenes cumplen dentro de una sociedad democrática.

PUBLICIDAD

“Ustedes el día mañana van a ser los dirigentes de nuestro país, de nuestra provincia y de nuestra ciudad y la mejor forma de preparase es con la participación y empezar de chicos a ver y vivir la política como nos gusta y tratar entre todos de sacar adelante toda la problemática que tiene no solamente la juventud sino la sociedad toda”.

Durante la jornada los estudiantes trabajaron en grupos en las comisiones de Derechos Humanos e Integración Regional, Participación Ciudadana y Educación Ambiental, Medio y Comunicación, Jóvenes y Trabajo, Género y ESI e Inclusión Educativa.

Alrededor de las 10 de la mañana se llevó a cabo la apertura Parlamentaria donde los representantes se sentaron en las bancas junto al presidente y el secretario; alumnos de 6° año que participaron el año anterior y fueron parte de la etapa Provincial.

Luego del izamiento de las Banderas se presentaron las propuestas de cada eje por tema, justificando los mismos.

Más de Locales