Locales 10 de Mayo de 2021

“Los grandes empresarios argentinos de patriotas tienen poco”

Fue la afirmación del dirigente sindical Roberto “Poty” García al evaluar la situación socio-económica del país.
“Los grandes empresarios argentinos de patriotas tienen poco”

Por: Ezequiel Villanueva

Roberto “Poty” García, dirigente del peronismo y del gremio Luz y Fuerza en contacto con Suárez al Día analizó el contexto inflacionario, la pandemia y la evolución de la economía del país.

Luego de hacer un profundo análisis del entorno sanitario por el que atraviesa el mundo, García llevó la conversación a la escena nacional, atacando de lleno la coyuntura económica, la inflación y los índices de precios.

 “El sector energético lo manejan cuatro o cinco grupos a nivel país; en el tema de alimentos pasa lo mismo, cuatro o cinco grupos muy grandes manejan los principales supermercados del país. Los grandes empresarios argentinos nunca quieren resignar nada, de patriota tienen poco”, consideró.

“Después nos quejamos cuando ‘hay un Estado fuerte’”, sentenció y agrega “cuando no hay un Estado fuerte que regule pasan estas cosas que estamos viendo hoy. En las principales potencias del mundo, incluyendo a Estados Unidos, es el Estado quien participa directamente en las decisiones de las empresas, incluso intervienen cuando las propias empresas norteamericanas se ven afectadas por el ingreso de productos del exterior. Los Estados reguladores son los que defienden los derechos de su gente, a los trabajadores, los puestos de trabajo y la dignidad del empresariado”.

“En EE.UU. o en Europa todos aportan al fisco porque el que no aporta le cae el peso de la ley, no como acá; acá hasta un futbolista que salió de Fuerte Apache se presenta a la justicia para no pagar el impuesto a las riqueza”.

PUBLICIDAD

“Tanto que al argentino le gusta tomar ejemplos del exterior y se nos llenamos la boca hablando del libre comercio deberíamos discutir los grandes temas del país, los que realmente importan”.

“¿Cómo vamos a seguir hablando de grieta si todos estamos muertos de hambre, si todos estamos rascando la lata?”.

Escuchá el audio completo

Más de Locales