Sociedad 15 de Abril de 2023

El sábado té y café con tortas en la segunda edición del Festival Leer "Borges en Suárez" en la Secundaria 10 de Villa Belgrano

El sábado té y café con tortas en la segunda edición del Festival Leer ”Borges en Suárez” en la Secundaria 10 de Villa Belgrano

Por: Ezequiel Villanueva

El próximo sábado los alumnos de la Secundaria 10 de Villa Belgrano acompañados por el profesor Sebastián Andes proyectan la segunda edición del Festival Leer que propone un recorrido sobre el paso de Jorge Luis Borges por Coronel Suárez, temática que comenzó el año pasado en la primera edición, a lo que se suma un conversatorio en mesas redondas con referentes y especialistas en coaching ontológico, armonización de chakras, feng shui y biodecodificación.

El SUM de la Secundaria 10 y Primaria 20 de Villa Belgrano será el escenario de este té y café con tortas que tendrá lugar el sábado desde las 17 horas con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la conectividad de internet de la institución y adquisición de materiales didácticos.

En conferencia de prensa, Sebastián Andes referenció que “habrá feria de libros, exposiciones de bibliotecas locales, como es el caso de la Biblioteca Parlante, la Biblioteca Sarmiento, el almacén de libros del Centro Cultural San Francisco de Asís, y la presencia de artesanos”. 

Agregó además que  “los conversatorios son algo que está muy en desarrollo en la región y en Coronel Suárez, que abarcan diferentes ciencias, áreas y terapias, como el coaching ontológico, biodecodificación, armonización de chakras, constelaciones familiares”. Para ello se contará con la visita de diferentes referentes de cada una de estas terapias alternativas, “para conversar de qué tratan cada una de estas áreas y porqué la gente se prende tanto a estas actividades, qué es lo que busca y quiere conocer sobre sus personas y relaciones”.

Hizo referencia el organizador que, si bien hay muchas actividades en la ciudad, cada fin de semana, “sabemos que el sol sale para todos. Esperamos a todos los que se quieran sumar. Es un ratito destinado a esta propuesta cultural, ayudando a la escuela”.

Más de Sociedad