Deportes 16 de Abril de 2021
Liga regional de fútbol

Boca se prepara para el inicio del Torneo Apertura

Desde lo deportivo, el presidente de la entidad afirma "el plantel está entrenando hace dos meses, está preparado y con ganas". Sin embargo considera "hoy tenemos las mismas dudas que planteamos hace dos meses los clubes de Suárez y nos trataron de locos y de que no queríamos jugar".
Boca se prepara para el inicio del Torneo Apertura

Por: Ezequiel Villanueva

"La incertidumbre es muy grande, no solo en el fútbol sino también en el hockey", comenzó diciendo Eduardo Segui, presidente de Boca Juniors ante los micrófonos de Suárez al Día.

"Nosotros queremos arrancar porque hace dos meses que tenemos a los planteles entrenando y tienen muchas ganas. El fútbol ha sido la única disciplina que hace más de un año que no tiene una competencia formal y queremos que vuelva a rodar la pelota pero sin perder de vista el momento sanitario en el que estamos".

En tal sentido, Segui remarca "la segunda ola está llegando y debemos cuidarnos lo máximo posible. Todos debemos cuidarnos y hacernos responsables, tanto nosotros como directivos siendo responsables con las personas de la delegaciones deportivas y los cuerpos técnicos bajando una línea a los jugadores de cumplimento estricto de protocolos".

Sobre el desarrollo de las competencias sin público, el presidente de Boca afirma "todo además de novedoso será raro y con condiciones atípicas. Nosotros desde el momento que decidimos sumarnos a la competencia sabíamos que lo íbamos a hacer sin público, ni siquiera contábamos esa cantidad mínima de personas que pueden integrar la delegación del club local".

"Siempre supimos que era sin público y así lo es. Estas dudas que aparecen esta semana es la que los clubes suarenses planteamos hace dos meses y nos trataron un poco de locos diciendo que no queríamos jugar al fútbol; no era que no queríamos jugar sino que teníamos real conciencia de los protocolos vigentes y teníamos todas esas dudas que aún hoy, a dos meses de aquella reunión y a tres días del inicio del campeonato, siguen sin respuestas o con respuestas que generan dudas".

PUBLICIDAD

Seguidamente, al evaluar la actualidad de la institución, Eduardo Segui destaca "Boca está muy bien. Hoy en día los clubes son gigantes y todo cuesta por lo que debemos hacer mucho esfuerzo pero hay mucha gente que trabaja y colabora para poder mejorar".

"Todas las disciplinas están en marcha y tienen mucha participación. Patín y hockey tienen más de 100 deportistas cada una y desde esta semana están trabajando nuevamente en burbujas de 10 personas porque tenemos que trabajar de la manera más segura. Respetando los protocolos, los clubes son lugares seguros ".

En cuanto a proyectos comenta "estamos largando una rifa con la que podríamos proyectar algún tipo de obra. Tenemos pendiente la inauguración del playón polideportivo de hormigón que se emplazó en nuestro campo de deportes y el gran sueño es poder construir un gran gimnasio en nuestro polideportivo; es un proyecto que el Ing. Salerno dejó dibujado en la zona del quincho pero faltan los fondos para construirlo".

Más de Deportes