Educación 15 de Abril de 2021
Concejo Deliberante

La comisión de Becas comenzó el análisis de los expedientes 2021

Por decisión del Intendente Ricardo Moccero se aumentó en un 30% el presupuesto de becas para este 2021. La concejal Carolina Radice adelantó que los montos aproximados de las Becas quedarían en: Honor $ 8.880, Especiales $ 7.200 y Terciarias $ 3.900. Analizan unos 100 expedientes de nuevas becas. Para mediados de mayo estiman comenzar a observar los expedientes de las renovaciones.
La comisión de Becas comenzó el análisis de los expedientes 2021

Por: Ezequiel Villanueva

En contacto con Suárez al Día, la concejal del Frente de Todos Carolina Radice, presidenta de la Comisión de Becas comentó que avanzan en el análisis de nuevas becas para este 2021.

Hizo especial hincapié en el excelente grupo de trabajo que se conformó junto a al director de Educación Maximiliano Margiotta, la Trabajadora Social de educación Magdalena Schlegel y las concejalas que integran la comisión de Becas, pensando en brindar las herramientas para que los jóvenes de Coronel Suárez puedan aspirar a una carrera universitaria y/o terciaria.

“Tuvimos la primer reunión de comisión de Becas, analizamos los expedientes; realmente es un trabajo que demanda mucho tiempo pero se ha conformado un muy buen equipo en conjunto con la dirección de Educación”, afirmó.

Indicó que se trabaja en las “nuevas becas 2021” contabilizando más de 100 expedientes, donde se analiza la condición socio-económica, la carrera elegida, si se trata de un estudiante que inicia la educación superior o si está avanzado en sus estudios, evaluando, además, la trayectoria educativa alcanzada, teniendo en cuenta el último año de pandemia.

“El trabajo realizado por la Trabajadora Social de Educación es excelente, las entrevistas y los informes de los expedientes son impecables, completos y eso facilita la tarea de la comisión”.

PUBLICIDAD

Confirmó que por decisión del Intendente Municipal Ricardo Moccero se aumentó el presupuesto destinado a becas en un 30%.

“En comisión se resolvió aumentar un 20% las becas de Honor que quedarían en $ 8.880; un 20% las Especiales que se elevarían a $ 7200 y un 30% las terciarias, con un monto aproximado de $ 3900”.

Destacó el compromiso de muchas familias, que, pasando situaciones económicas complicadas, invierten en la educación superior de sus hijos y “eso es valorable y necesita del acompañamiento del Estado”, subrayó la concejal.

Adelantó que en una segunda etapa se avanzará en el análisis de renovación de becas y estiman para la primer semana de mayo tener en la comisión de Becas los expedientes de las renovaciones.

“El 31 de marzo cerró la inscripción de renovación de becas y en estos momentos el equipo de Educación está abocado en la realización de las entrevistas socio-económicas con las familias”.

Cerrando la entrevista, la concejal Carolina Radice indicó “a las familias decirles que la comisión de Becas está trabajando de manera responsable, realizando un análisis de cada uno de los expedientes en base a la Ordenanza de Becas que establece los requisitos para el otorgamiento de becas; se observa que los jóvenes cumplan con llevar la carrera al día y fundamentalmente que cada familia sepa que el Gobierno Municipal invierte en Educación acompañando a los jóvenes que lo necesitan en un trabajo en conjunto y responsable con las familias en el cumplimiento de la beca”, subrayó y agregó “la beca no se regala se gana, por eso hay que estudiar y llevar la carrera al día”, finalizó la concejal.

Más de Educación