Regionales 20 de Abril de 2021

La directora del Hospital de Huanguelén expresó su preocupación por la aceleración de casos de Covid-19

“Hace un año que luchamos contra la enfermedad y la gente no entendió nada; somos nosotros los que acompañamos a los pacientes graves en la terapia intensiva, muchas veces hasta la muerte” “Debemos ser responsables como sociedad para no comprometer la economía de la localidad, la continuidad de las clases y sobre todo el sistema de salud”.
La directora del Hospital de Huanguelén expresó su preocupación por la aceleración de casos de Covid-19

Por: Ezequiel Villanueva

En contacto con Suárez al Día, la directora del Hospital Municipal de Huanguelén “Lucero del Alba”, doctora Emilia Ruiz, analizó la situación epidemiológica de la localidad y del distrito y convocó a la población a ser “responsable” para que no colapse el sistema de salud. Habló de la campaña de vacunación en Huanguelén.

Destacó el equipamiento tecnológico que arribó al nosocomio local que facilitará la atención de pacientes Covid 19, como así también la vacunación que se realizó en la localidad la semana pasada, agradeciendo las gestiones realizadas por el Intendente Municipal ante Región Sanitaria 1 y el Ministerio de Salud provincial.

“Si bien nuestro hospital no es un Centro Vacunador, porque los centros están en cabecera de distrito, después de gestiones pudimos realizar la campaña de vacunación en Huanguelén con la aplicación de 72 dosis”, afirmó Ruiz.

Indicó su preocupación por la situación epidemiológica actual, tanto del distrito como de la localidad de Huanguelén dado que el hospital local no está preparado para atender casos graves de la enfermedad.

“Nuestro hospital no es de alta complejidad, es decir, que los casos graves debemos trasladarlos al hospital de Suárez y sabemos que en la actualidad la Terapia Intensiva del hospital Raúl Caccavo está al límite de ocupación”, se alarmó.

PUBLICIDAD

Insistió que el mayor foco de contagios son las reuniones sociales, “es necesario que la población entienda que hay que cuidarse, porque si no somos responsables como sociedad, la aceleración de casos cada vez será mayor y con ello las restricciones para poder frenar los contagios”, aseguró.

“El personal de salud está angustiado; hace un año que luchamos contra el virus y notamos que la gente no aprendió nada; por un lado, nosotros ponemos el cuerpo, pero la actitud de la comunidad hace que nos desalentemos; porque somos nosotros los que acompañamos a los pacientes graves, que están solos, aislados, hasta la muerte por Covid”, concluyó.

Más de Regionales