Locales 29 de Abril de 2021
Educación, Legislativo y Municipio

Programa de Educación Ambiental: por el cuidado y defensa del ambiente

Se trabajará en conjunto entre la Subdirección de Ambiente a cargo de Magdalena Graff, la concejal Carolina Radice y la Inspectora Jefa Distrital de Educación Andrea Acosta en los niveles primario y secundario de los establecimientos educativos.
Programa de Educación Ambiental: por el cuidado y defensa del ambiente

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

Con el objetivo de garantizar la educación ambiental dentro del ámbito educativo, el Municipio de Coronel Suárez pondrá en marcha el programa virtual de educación ambiental a cargo de la Subdirección de Ambiente.

“Se buscará fomentar en los alumnos la promoción y defensa de su medio ambiente en la escuela y en el barrio, inculcando la conservación de las áreas verdes, el reciclaje, la lucha contra el cambio climático, entre otros aspectos”, explicó la subdirectora de Ambiente Magdalena Graff.

Al respecto indicó que la ejecución del programa parte de la necesidad de consolidar espacios de reflexión y acción permanentes dentro de la comunidad educativa con el fin de favorecer la formación y toma de conciencia por parte de la ciudadanía, destacando la relevancia del rol de cada uno de los habitantes del distrito respecto al cuidado del ambiente

“No queremos que el contexto dentro del cual nos encontramos sea un impedimento para instalar la temática ambiental dentro de las escuelas, por lo que hemos diseñado un programa para brindar herramientas pedagógicas a las y los docentes que les permita trabajar sobre contenidos ecológicos en base al calendario ambiental”, subrayó la funcionaria.

Se aportarán recursos pedagógicos para trabajar tanto en intervenciones artísticas plásticas, musicales, debates, construcción de textos, reflexiones y/o otras actividades para que cada docente pueda desplegar dentro del aula de acuerdo a su contexto y espacio curricular.

PUBLICIDAD

“El programa convoca a la realización de concursos con premios para las instituciones, docentes y estudiantes en dos fechas puntuales ya programadas: 5 de junio Día mundial del Ambiente y el 1 de noviembre “día mundial de la ecología”, anticipó la funcionaria.

Más de Locales