Deportes 17 de Agosto de 2021

Turismo 4000 Argentino: sexto puesto de Emmanuel Pérez Bravo

Un múltiple toque dejó al de Huanguelén sin posibilidades de podio en la octava fecha del certamen.
Turismo 4000 Argentino: sexto puesto de Emmanuel Pérez Bravo

Por: Nuevo Día

El piloto Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet), de Huanguelén, finalizó en la sexta posición al desarrollarse el domingo pasado, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, la octava fecha de la temporada del Turismo 4000 Argentino.

“Tiki” dominó la clasificación, sin embargo no pudo repetir ni en la serie ni en la final. En ambos casos ocupó el sexto casillero. Podría haberse llevado un mejor resultado, sin embargo sigue en la lucha importante.

Nereo Queijeiro logró quedarse con la victoria en oportunidad de ponerse en juego la Copa ROM. Tras un domingo caótico donde la niebla obligó a un retraso  de casi tres horas, la divisional disputó su competencia pasadas las 16:00 y de movida el volante de Dodge logró ponerse delante del Javier Guindani.

Detrás de ellos en una férrea pelea, Gonzalo González, Emmanuel Pérez Bravo y Gabriel Selva por el tercer lugar, terminó en un múltiple toque donde los tres defensores del moño quedaron fuera de la pelea por el podio.

Expectante y avanzando, Juan Agustín Urbieta se encontró con ese lugar y logró defenderlo frente a Máximo Tonlorenzi y Gonzalo Aramburu.

PUBLICIDAD

La bandera a cuadros flameó y la Dodge negra manejada por Queijeiro venció de punta a punta. Fue 2° Javier Guindani y 3° en su mejor resultado, Juan Agustín Urbieta.

Más atrás se colocaron Gonzalo Aramburu, Máximo Tonlorenzi completando los cinco mejores, en tanto que la decena quedó integrada por Emmanuel Pérez Bravo, Sergio Kobach, quien se recuperó del toque inicial con Larroque, Grijniewicz, Bartucci, en su regreso y Sapienza.

La próxima fecha será el primer fin de semana de septiembre en el mismo escenario, pero una competencia especial ya que será con pilotos invitados.

En un año de reorganización para diferentes categorías tras el caótico 2020, el Turismo 4000 Argentino volverá a disputar una competencia con pilotos invitados.

El evento será en el marco de la novena fecha que se disputará en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata. Allí y camino a la etapa definitoria del Campeonato 2021, la categoría disputará su carrera especial la cual contempla un reglamento particular de la prueba.

En una temporada donde el escenario platense ha sido el principal testigo de las competencias, la edición especial será allí también y marcará una bisagra en el campeonato ya que otorgará un puntaje especial.

La historia establece que la última competencia con pilotos invitados se realizó en el año 2008 siendo el binomio ganador en aquella oportunidad Aldo Tedeschi junto a Marcos Konjuh al mando de un Ford Falcon. En esa temporada Tedeschi se adjudicó la victoria N° 100 de la categoría y se alzó con el Campeonato.

Más de Deportes