Locales 17 de Agosto de 2021

Rally Argentino: en Catamarca, nuevo podio de los Maisonnave

El segundo puesto de los hermanos de Coronel Suárez, en la quinta fecha, les permitió seguir líderes del campeonato en la Clase RC5.
  • Rally Argentino: en Catamarca, nuevo podio de los Maisonnave
  • Rally Argentino: en Catamarca, nuevo podio de los Maisonnave

Por: Nuevo Día

Por sólo tres segundos los hermanos Martín y Federico Maisonnave (Coronel Suárez), al comando del Ford Fiesta, resignaron el triunfo a manos de Gabriel Cerutti y Miguel Fontana (Ford Fiesta), en lo que fue un carrerón de la clase RC5 al disputarse el Rally Bañado de Ovanta, en la provincia de Catamarca, con validez por la quinta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad.

El nuevo podio obtenido, el quinto en igual cantidad de presentaciones esta temporada, les permitió a los representantes suarenses seguir liderando el certamen en su divisional, lo que habla de un parejo y buen rendimiento de quienes son los campeones defensores.

La RC5 fue la clase con más lucha del fin de semana. Tras recibir una penalización de 30 segundos en el rulo inicial de la competencia, que los retrasó en la clasificación, Cerutti y Fontana se recuperaron rápidamente y finalizaron ganando la etapa del sábado con una ventaja de 3,3 segundos sobre Iribarren-Brusco y 5,8 segundos sobre los hermanos Maisonnave.

El domingo se les planteó una lucha muy pareja con José Iribarren– Juan José Brusco (Ford Fiesta) y Martín Maisonnave-Federico Maisonnave (Ford Fiesta), quienes empataron en la segunda colocación, en otra tremenda batalla, como nos tiene acostumbrada esta clase.

“En unos caminos bastante complicados con el paso de los autos, pudimos terminar en el segundo puesto a sólo 3 segundos del primero, a pesar de haber corrido todo el domingo con un amortiguador delantero roto”, se indicó en el sitio de Facebook del equipo.

PUBLICIDAD

Las posiciones en la Clase RC5 quedaron así: 1° Martín y Federico Maisonnave, 240 puntos; 2° Gabriel Cerutti-Miguel Fontana, 231; 3° José María Iribarren-Juan José Brusco, 179; 4° Damián Ibarra-Fernando Acosta, 141; 5° Damián Idañez-Matías Cardano, 129; 6° Sebastián Landa-Juan Pablo Del Riego, 128; 7° Rafael Bonacina-Oscar Briz, 72; 8° Gabriel Arca-Nicolás Capurro, 65; 9° Gastón Pedrido-Matías Correa, 64; 10° Nicolás González-Gonzalo Díaz, 43.

La sexta fecha

La próxima fecha, sexta de la temporada, tendrá lugar en Trancas (Tucumán), del 17 al 19 de septiembre.

Esta competencia que se disputará en los duros y exigentes caminos tucumanos servirá en cierta forma como el regreso a esta provincia tan ligada a la actividad a lo largo de los años.

El epicentro de la competencia será en la ciudad de Trancas, ubicada 80 kilómetros al norte de la capital provincial, San Miguel de Tucumán, con acceso por Ruta Nacional N° 9.

Será la primera vez que la fecha tucumana del Rally Argentino Directv se centralice en dicho lugar, ubicado sobre gran valle, entre altas cumbres y serranías. En esta ocasión la categoría compartirá la fecha con el campeonato provincial de la especialidad.

Más de Locales