Instituciones 20 de Agosto de 2021

Con expectativas se organiza la Expo Ruralista Suarense

Por ahora avanzan en la muestra ganadera y remate del 7 al 9 de octubre. Aún no hay confirmación en lo que respecta a la organización de la exposición industrial/comercial a la espera de algún tipo de flexibilización por parte de las autoridades con respecto a las medidas sanitarias por covid-19 referidas a eventos populares al aire libre
Con expectativas se organiza la Expo Ruralista Suarense

Por: Ezequiel Villanueva

En contacto con Suárez al Día, el gerente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, Roberto Olmedo adelantó que están organizando la parte de ganadería de la Expo suarense; en tanto aún no descartan la posibilidad de avanzar en la parte industrial/comercial, a la espera de disposiciones en cuanto a medidas sanitarias.

“Estamos como en los comienzos de la Rural del año 1919 que era netamente ganadera, por ahora es la fija que tenemos para este año 2021”, confirmó.

Pensar en regular el ingreso de personas con un aforo al predio ruralista, sería algunas de las opciones que se analizan, con expectativas de poder avanzar en el tradicional evento que congrega a miles de vecinos y vecinas de Coronel Suárez y la región.

“Estamos dispuestos a analizar cualquier tipo de protocolo para llevar adelante, con la esperanza de poder volver a realizar la exposición, por ahora no queremos generar ningún tipo de falsas expectativas con inscripciones previas hasta no tener una confirmación oficial”, afirmó.

“Hoy por hoy tenemos seguro el remate, que de por sí, se están realizando en nuestras instalaciones con protocolos sanitarios, por lo que ya hemos comenzado a invitar a las cabañas para participar del 7 al 9 de octubre en la muestra granadera”, adelantó y confirmó “ya tenemos los auspicios de Hereford y Angus, mantenemos la categoría de exposición que es una de las más altas en la provincia de Buenos Aires; todo está habilitado”, confirmó.

PUBLICIDAD

Indicó que la pandemia los llevó a reinventarse con la certeza y esperanza de que se podrá volver a disfrutar de ese tradicional evento que convoca, cada año, a más de 20 mil vecinos y vecinas a la Exposición Rural de Coronel Suárez.

“El esfuerzo y trabajo de toda la comunidad suarense hizo que la Expo sea un éxito total y un evento esperado por comerciantes, industriales, instituciones y ganaderos que acompañan de manera masiva y activa la muestra;  pero bueno, ya volveremos; esperanzas y ganas de trabajar siempre existe y la realidad es que hay que seguir cuidándose”, finalizó.

Más de Instituciones