Deportes 14 de Febrero de 2022

La Grapa se consagró campeón de la copa Juan Carlos Harriott

Derrotó en el cotejo final de alto hándicap a La posta por 12 a 9. Una multitud se dio cita a la vera de la cancha Nº 1 para presenciar el lance final.
  • La Grapa se consagró campeón de la copa Juan Carlos Harriott
  • La Grapa se consagró campeón de la copa Juan Carlos Harriott
  • La Grapa se consagró campeón de la copa Juan Carlos Harriott

Por: Nuevo Día

La Grapa se impuso ayer en el cotejo final del torneo de polo por la Copa Juan Carlos Harriott y se consagró campeona del torneo que tuvo por escenario el Coronel Suárez Polo Club. A la hora del partido una importante concurrencia se dio cita a los costados de la cancha Nº1 ahora denominada Juan Carlos Harriott (h) lo que implica un homenaje a dos de los grandes polistas que dio Coronel Suárez, ya que tanto Juan Carlos y su hijo fueron parte de los mejores años de polo suarense.

El certamen se ha constituido con el paso de los años, en uno de los hitos del club y en nada tiene que envidiarle este certamen veraniego a lo que va a ocurrir en otoño cuando se dispute la copa Belgrano, uno de los torneos más antiguos del país.

A la hora señalada el árbitro “Pepe” Araya tiró la cocha entre las dos filas de jugadores y el cotejo se puso en marcha, donde la paridad fue la nota distintiva de los dos primeros períodos ambos terminaron empatados, 1 a 1 y 2 a 2 respectivamente, pero a partir del tercer período el equipo ganador comenzó a desplegar su mejor ensamble y sacó ventajas que se tornarían irremontables para La Posta, que al lucir los colores azulgrana que distinguen al club, tenían el favor de los aficionados, pero los hermanos Irastorza manejaron el trámite del partido y a pesar de que en el último chukker, donde el elenco vestido de verde entró con cinco goles de ventaja La Posta de la mano del juvenil Juan Harriott logró achicar diferencias no fue lo suficiente para torcer la historia que se comenzó a vislumbrar al cabo del tercer período.

Harriott

Cabe señalar que ambos equipos contaron con el concurso de dos miembros de una familia que parece interminable en esto del polo. Juan Harriott en el equipo subcampeón, o y enfrente estaba su primo Marcos, ambos nietos de Alfredo Harriott.

PUBLICIDAD

De modo que tanto en el nombre del torneo, de la principal cancha del club, como entre sus protagonistas estuvo representado el emblemático apellido del deporte y para rematar el presidente del club es Juan Harriott, quien tuvo a su cargo presentar a los equipos en la ceremonia de entrega de premios.

Progresión de la final

La Grapa 1-1; 2-2; 7-2, 12 -7; 12-9.

Por el tercer y cuarto puesto

Antes de la final en la cancha Nº 2 se jugó el cotejo para definir al tercero y cuarto clasificado, entre Escorihuela y Agrolarcia. El partido resultó muy parejo y cuando parecía que terminaba empatado en 9 goles, pero junto al tañido de la campana Escorihuela anotó su décimo gol logrado de tal manera subirse al podio.

(La Grappa prevaleció en Bajo Hándicap. En la foto los integrantes del equipo con su trofeo de campeón, junto Alfredo Harriott. Felipe Díaz, Nicolás Ianfranchini, Francisco Irastorza y Juan Pedro Harriet.

Resultados de los partidos del fin de semana:

Alto Hándicap

Sábado

La Grapa 13 vs El Amanecer 8

Escorihuela 9 vs La Posta 12

La Bavaria ASB 7 vs Agroalarcia 12

Domingo

Final Copa Juan Carlos Harriott Alto

La Grapa 12 vs La Posta 9

3° Escorihuela 4°Agroalarcia

Bajo Hándicap

Sábado

San José 7 vs Bel Polo Team 8

La Grappa 8 vs Los Bayos 3

Domingo

Final Copa Juan Carlos Harriott

La Grappa 11 vs Bel Polo Team 4

Final Subsidiaria

San José 7 vs Los Bayos 5

Potrillos

Sábado

Gateados 7 vs Zainos 1

Overos 4 vs Alazanes 1

Domingo

Alazanes 5  vs Zainos 1

Gateados 3 vs Overos 2

Ganador Potrillos: Gateados

2 Puesto Overos – 3 Puesto Alazanes – 4 Puesto Zainos

Potrillitos

Sábado

Cnel  Suarez 7 vs La Dolfina 2

Indios Chapaleufu 0 vs La Dolfina 2

Indios Chapaleufu 2 vs Cnel Suarez 4

Domingo

Indios Chapaleufu 2 vs La Dolfina 1

Cnel Suarez 3 vs Indios Chapaleufu 2

Cnel Suarez 2 Vs La Dolfina 3

Ganador Potrillitos: Coronel Suárez

2° Puesto La Dolfina 3° Puesto Indios Chapaleufu

Más de Deportes