Regionales 18 de Febrero de 2022

Espartillar se viste de fiesta con la 21° edición de la fiesta de la Carbonada

Este año con carácter de Fiesta Provincial, se preparan atractivas propuestas con la presencia de manualistas, artesanos, emprendedores, artistas locales, elencos de bailarines que le pondrán brillo el próximo sábado 19 de febrero a partir de las 20. El show central estará a cargo del grupo “Migrantes” para los más jóvenes y para el cierre “La Bohemia” vuelve a la Fiesta de la Carbonada para renovar el éxito de la última edición del 2020. Y hasta que salga el sol, la DJ Jazmín Migliavaca le pondrá música a la fiesta. La entrada tiene un costo de $ 700 y los menores de 12 años GRATIS.
Espartillar se viste de fiesta con la 21° edición de la fiesta de la Carbonada

Por: Ezequiel Villanueva

Desde la vecina localidad de Espartillar nos comunicamos con Mariana Pronsati, miembro de la Comisión de Cultura, que nos brindó detalles de los preparativas para la 21° edición de la Fiesta de la Carbonada, un evento regional que, a partir de este año, se suma a la agenda provincial de fiestas.

“Estamos muy emocionados de poder volver a organizar nuestra fiesta después de la pandemia que nos tuvo un tanto inmovilizados, por lo que estamos muy comprometidos en este evento que espera tanto nuestra comunidad como así también toda la región porque se trabaja en familia y desde el corazón”, afirmó.

La fiesta convoca aproximadamente 1500 personas que se reúnen en un predio para degustar la “tradicional carbonada”.

“Además este año se redobla el compromiso al ser reconocida como Fiesta Provincial, lo que nos llena de orgullo y mayor responsabilidad”, subrayó.

Al hablar de los espectáculos artísticos que estarán presentes en la Fiesta de la Carbonada, adelantó que habrá folclore fusión con el grupo “Karma Nativo”, sumado a dos grupos folclóricos de la localidad de Pigüé y el grupo de danzas folclóricas “El Arriego” que serán parte de la fiesta.

PUBLICIDAD

El show central estará a cargo del grupo “Migrantes” para los más jóvenes y para el cierre “La Bohemia” vuelve a la Fiesta de la Carbonada para renovar el éxito de la última edición del 2020.

“Después seguimos bailando hasta que salga el sol con la DJ Jazmín Migliavaca”, confirmó.

“Estimamos cocinar alrededor de 750 porciones de carbonada, sumado a los stands de comida y bebidas dispuestos para servir a toda la comunidad con costos accesibles pensando en que disfrute la familia de la fiesta”, finalizó.

Más de Regionales