Locales 24 de Mayo de 2022

Camuzzi lanzó una campaña para evitar accidentes por inhalación de monóxido

Camuzzi lanzó una campaña para evitar accidentes por inhalación de monóxido

Por: Camuzzi

¡Adelantate al frío! Es un buen momento para tomar los recaudos necesarios para prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono, un gas altamente tóxico e imperceptible.

Cuidá a quienes más querés, teniendo en cuenta estos consejos:

Hacé revisar las instalaciones y artefactos a gas de tu hogar. Es importante que siempre lo realices con un instalador matriculado para tener garantía de seguridad y de cumplimiento de las disposiciones legales vigentes. Podés consultar nuestro listado de matriculados acá.

Ventilá los ambientes calefaccionados. Asegurate que haya libre circulación de aire desde el exterior, y que las rejillas de ventilación y los conductos de evacuación de los gases de combustión no tengan obstrucciones.

Tené en cuenta que los artefactos a gas instalados en ambientes cerrados o con poca ventilación, como dormitorios o baños, deben ser de tiro balanceado.

PUBLICIDAD

Nunca usar el horno o las hornallas para calefaccionar. Estos artefactos no están diseñados para eso y hacerlo es muy peligroso.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN?

Debilidad, cansancio y tendencia al sueño, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, dolor de pecho y aceleración del pulso, entre otros.

¿QUÉ HACER FRENTE A UNA POSIBLE INTOXICACIÓN?

Abrí las ventanas y puertas para ventilar y llamá de inmediato al servicio de emergencias médicas de tu zona. Llevá a la persona intoxicada al aire libre o a un sitio ventilado. Recostala cómodamente y mantenela abrigada. Aflojale las partes de la ropa que presionen el cuerpo. Si no puede respirar por sí sola, aplicale respiración artificial hasta que la asista personal médico.

Más de Locales