Política 3 de Junio de 2022

Valeria Negrin analizó diversos temas presentados en el deliberativo

Con la concejal Radical Valeria Negrín quien integra el bloque político de Juntos, analizamos temas referentes a la actividad del Concejo Deliberante, como así también cuestiones de la política como su posición con respecto a la “boleta única” de cara a las próximas elecciones 2023 como forma de garantizar una “oferta electoral completa, clara y sencilla”. Al hablar de la actualidad del radicalismo afirmó con firmeza: “está unido y eso es muy saludable para la sociedad y bueno para la política; y esa unidad nos lleva a ratificar la alianza Juntos en donde confirmamos nuestra participación”
Valeria Negrin analizó diversos temas presentados en el deliberativo

Por: Ezequiel Villanueva

“En Diputados de Nación se logró el dictamen por mayoría, lo que implicaría que llegue a la cámara y deje de ser un proyecto y sea ley” comentó la concejal Valeria Negrin quien agregó que en la provincia de Buenos Aires también se está analizando y consideró que “las experiencias exitosas en diversas provincias del país hay que replicarlas con el único objetivo de que el acto electoral sea un proceso que le resulte a los ciudadanos algo sencillo, claro y transparente; garantizando una oferta electoral completa y un mejor goce de derechos”, remarcó.

Al hablar de las actividades en el seno del deliberativo local, destacó el análisis y debate que se dio el último jueves, con más de 6 horas de sesión.

“Se trató la Rendición de Cuentas como así también temas que hacen a pedidos de vecinos en cuanto a cuestiones barriales en donde elevamos pedidos de Villa La Arcadia en cuanto a falta de riego, la mejora de la recolección de residuos, luminarias, mantenimiento de calles, como así también de la localidad de Huanguelén”, enumeró.

También indicó que se abordaron temas referentes a las obras de ciclovías y de la semipeatonal que se ejecuta sobre calle Mitre, que, si bien fueron obras aprobadas por el Concejo Deliberante, aseguró que “se convalidaron obras en sendos proyectos que no son las que se ejecutan en la actualidad”.

“No nos oponemos a las ciclovías, ya que consideramos que generan seguridad y fluidez en el tránsito para los ciclistas y es una medida de sustentabilidad para el medio ambiente, nos oponemos a que el Ejecutivo no está llevando adelante la obra tal como fue aprobada en el Concejo Deliberante”, indicó.

PUBLICIDAD

En tal sentido indicó que presentaron un proyecto para que desde el Ejecutivo se realicen campañas de seguridad vial para que “nos eduquen de cómo utilizar las ciclovías”.

Con respecto a la obra de la semi peatonal sobre calle Mitre, comentó que presentaron una minuta de Comunicación solicitando que lo que resta de la obra se realice según lo aprobado por el deliberativo local.

“Según la memoria técnica y descriptiva habla de retirar el adoquinado cosa que no sucedió; hasta ahora nadie nos dio una respuesta lógica y sensata”.

Por último, indicó que presentaron un proyecto de ordenanza en referencia a la plaza de barrio San Cayetano que aún no tiene nombre.

“Por lo que consultamos con los vecinos y nos comentaron que les gustaría que lleve el nombre de Leonel Cisneros; un joven de la barriada que falleció a muy temprana edad y que era muy representativo por el barrio”, recordó.

Más de Política