Política 3 de Junio de 2022

El Gobernador Axel Kicillof anunció obras por más de $ 23 millones en la Escuela N° 12 del barrio Rosario

Se construirá un salón de usos múltiples, sanitarios para personas con movilidad reducida y un gabinete de psicología a través del programa “Escuelas a la Obra”. Recordó a su abuelo que nació en Coronel Suárez y la vida de su padre en una “ciudad que siento propia” afirmó el Gobernador bonaerense.
El Gobernador Axel Kicillof anunció obras por más de $ 23 millones en la Escuela N° 12 del barrio Rosario

Por: Ezequiel Villanueva

El Intendente Municipal Ricardo Moccero recibió en la Escuela N° 12 “Nicolás Avellaneda” de barrio Rosario al Gobernador de la provincia Axel Kicillof quien al pisar suelo suarense expresó, “mi Intendente Favorito”, estrechándose en un fuerte abrazo con el Jefe Comunal.

Con gran alegría, los alumnos de la escuela recibieron al Gobernador Axel Kicillof y lo invitaron a compartir una canción de bienvenida, agradeciéndole la próxima construcción del salón de usos múltiples que se realizará en la institución.

Dirigiéndose a los alumnos, Kicillof expresó que “…siempre se dijo desde los medios de comunicación que el sistema educativo no funcionó en pandemia; pero yo quiero agradecerle a toda la comunidad educativa y a ustedes también chicos/as, por el esfuerzo enorme que hicieron durante la pandemia para seguir enganchados a la escuela”.

“Podrán decir que no se hizo nada, pero la verdad es que la escuela pública sostuvo a nuestra comunidad en la pandemia”, remarcó.

Al hablar de las obras que se realizarán en la Escuela N° 12 Kicillof confirmó que “lo del SUM forma parte de un plan de obras muy grande que tenemos en la provincia para que los edificios estén bien y mejor”.

PUBLICIDAD

En sus palabras y con profunda emoción recordó su historia familiar con la comunidad educativa.

“…mi abuelo hizo la escuela en Suárez y mi papá hasta los 7 años vivió también en Suárez, asique verlos a ustedes acá, con el delantal, ver la escuela pública en Suárez obviamente para mí es especial porque lo siento parte de mi historia y de mis raíces”.

Finalmente dirigiéndose a los alumnos/as de la escuela les pidió que “cuiden a la escuela, cuiden a los maestros, valoren todo esto que tienen porque tienen la posibilidad de acceder a una educación pública, gratuita y de calidad; y eso hay que cuidarlo”.

Más de Política