Policiales 20 de Abril de 2021

Numerosos secuestros de marihuana en la vía pública

Por disposición judicial una mujer que intentó ingresar cocaína a un detenido de la Comisaría Primera quedó detenida tras un allanamiento a su domicilio.
Numerosos secuestros de marihuana en la vía pública

Por: Ezequiel Villanueva

Durante la madrugada del pasado martes 13, personal policial de la Comisaría Primera mientras se encontraban de recorrida de rutina procedieron a identificar a dos jóvenes que caminaban por calle Los Patos entre Olavarría y Namuncurá.

Al identificarlos, ambos resultaron ser menores de edad y de entre sus pertenencias se requisó una bolsa tipo arpillera que en su interior contenía ramas con hojas de cannabis.

Realizado pesaje de las plantas arroja un peso total de 1,166 kg y de test orientativo efectuado se constata que efectivamente se trataba del narcótico antes mencionado.

Tas las diligencias de rigor y mantenida comunicación con magistrado de injerencia dispuso entrega e menor a mayor responsable y sustanciación de las correspondientes actuaciones, dando inicio a Investigación Penal Preparatoria caratulada “infracción a la Ley 23.737” con intervención de la Dra. Betiana Ungaro, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Bahía Blanca.

Asimismo, en horas de la medianoche del día 17, personal de la Seccional Primera, en el marco de operativos de tránsito dispuestos por la superioridad policial a fines de prevenir delitos, identificaron a dos jóvenes masculinos, ambos menores de edad, quienes en su poder tenían flores “cogollos” de marihuana, consecuentemente se iniciaron actuaciones penales, con intervención de la fiscalía de menores en turno, quienes entre otros diligencias dispusieron la inmediata entrega de los jones a sus progenitores.

PUBLICIDAD

En tanto que durante la tarde del último día domingo, personal de la Comisaría Primera se constituyeron en la plaza San Martin, siendo comisionados por Personal de Centro de Monitoreo que advertían que una joven femenina menor de edad consumía cigarrillos armados que presuntamente podrían ser de marihuana, por lo cual al constituirse los uniformados, la joven intento descartase del cigarrillo como así también de un recipiente los cuales fueron secuestrados por el personal, y luego de realizar el correspondiente test de orientación, arrojó Positivo para cannabis sativa.

A raíz de ello se mantuvo comunicación telefónica con la Unidad Funcional Instrucción y Juicio Nº 01 de Menores, quien dispuso la restitución de la joven a su progenitor la cual se hizo efectiva luego de cumplimentar las diligencias de rigor.

Por último, se informó que durante el lunes 19, personal de la Comisaría Coronel Suárez dio cumplimiento a una orden de allanamiento y detención dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 04 en el marco de I.P.P. Nº 02-00-006384-21 de trámite ante la UFIJ 19.

El operativo se llevó a cabo en el domicilio de calle General Paz 485 de Pueblo San José, procediendo a la detención de Rocío Victoria Matitti de 21 años de edad.

Esta diligencia fue solicitada por personal policial luego de recabar elementos de prueba que incluyen video filmación a distancia y recepción de testimonios, con los cuales se establece la comercialización de estupefacientes por parte de la detenida. Esta misma persona había sido detenida el día 23 de marzo del corriente en momentos que intentaba ingresar estupefacientes (clorhidrato de cocaína) a su pareja que se encuentra detenido y alojado en los calabozos de esta dependencia.

El ardid de Mattiti fue desarticulado rápidamente por los efectivos que se encontraba de guardia, incoándose de esa manera una causa penal de la cual se desprendió la reciente detención de la sindicada quien permanecerá privada de su libertada a disposición del Juzgado de garantías interviniente.

Más de Policiales