Locales 20 de Abril de 2021
Covid-19

El intendente Moccero confirmó el retroceso a Fase 3 desde la próxima medianoche

El intendente Moccero confirmó el retroceso a Fase 3 desde la próxima medianoche

Por: Ezequiel Villanueva

En contacto con los medios de comunicación de la ciudad, el Intendente Moccero oficializó esta mañana en Suárez al Día la decisión provincial del cambio a Fase 3 del distrito de Coronel Suárez entre las 00 del miércoles 21 y las 23.59 horas del 30 de abril y las consecuentes restricciones que se deberán acatar.

“Casi todos los distritos de la región han sido pasados a Fase 3. No ha sido una decisión de la intendencia, ha sido Provincia analizando la suba de casos en los distritos de la región. Provincia interpreta como de "alto riesgo" la velocidad de los contagios en Coronel Suárez y otros 14 distritos de la Sexta Sección. Lo bueno es que no hay demasiadas variaciones, salvo la reducción del horario que será restringido desde las 21 a las 06 horas”.

“El cierre de comercios general será a las 20 horas, con excepción de los gastronómicos que de podrán trabajar hasta las 23 horas".

“Las actividades deportivas de más de 10 personas, tanto oficiales como amateurs, están suspendidas hasta el 30 de abril”.

“Las clases presenciales tienen continuidad, no ha habido restricciones”.

PUBLICIDAD

“A los salones de fútbol 5 se les permitirá extender el horario hasta las 20.45 horas, al igual que los gimnasios y clubes”.

“Las reuniones sociales y familiares de más de 10 personas están prohibidas”.

“A las 10 tenemos una reunión con el Comité de Crisis y solicitaré que trabajen en incorporar más respiradores”.

"No hay restricciones para ingresar o salir del distrito, lo único que pedimos es que se respeten las medidas vigentes porque la Policía Comunal será inflexible en la aplicación de las sanciones porque estamos en una situación muy complicada"

ACTIVIDADES PARTICULARES CON RESTRICCIONES. FASE 3:

Actividades religiosas: hasta 20personas

Restaurantes y bares en el interior: al 30% de su ocupación

Gimnasios en espacios cerrados: al 30% de su ocupación

Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre: Hasta 30 personas

ACTIVIDADES RESTRINGIDAS COMPLETAMENTE

 Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de (10) personas

 Actividad en Casinos y Bingos

 Bibliotecas

Mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados

Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas

Viajes Grupales de Egresados y Egresadas, de Jubilados y Jubiladas, de Estudio, para Competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.

En las últimas horas los municipios de Bahía Blanca, Coronel Pringles y Adolfo Alsina también anunciaron un cambio de Fase. En el caso de Bahía Blanca y Pringles ingresarán a Fase 3 a las 00 del miércoles, en tanto que Adolfo Alsina retrocederá a Fase 4 luego de haber permanecido durante 8 meses en Fase 5, siendo el único municipio regional que mantuvo esta Fase al no verse afectado por el brote Covid-19 que afectó a toda la región entre los meses de septiembre y noviembre.

Más de Locales