Instituciones 22 de Abril de 2021

Centro de Día: “IOMA actualizó los montos en un 20% retroactivo a noviembre del 2020, lo que estabilizó nuestra economía”

“Sin embargo no nos relajamos” indicó su presidenta, Silvina Armalé, que aseguró que con el acompañamiento de toda la Comisión Directiva trabajan para llevar a cabo las diversas actividades en el centro, cuidando la salud de todos los concurrentes. Adelantó que repetirán como el año pasado la “tallarinada virtual” entre mayo y junio.
  • Centro de Día: “IOMA actualizó los montos en un 20% retroactivo a noviembre del 2020, lo que estabilizó nuestra economía”
  • Centro de Día: “IOMA actualizó los montos en un 20% retroactivo a noviembre del 2020, lo que estabilizó nuestra economía”

Por: Ezequiel Villanueva

La Presidenta del Centro de Día de Coronel Suárez, Silvina Armalé hizo un análisis, en la mañana de Suárez al Día, de la realidad que atraviesa la institución tras un año 2020 que los obligó a cambiar la organización del centro, tanto de las actividades de los concurrentes, como así también para sus familias que debieron adaptarse a las actividades virtuales y a permanecer en casa.

Sin embargo, con el inicio del 2021 se volvió a la presencialidad de los concurrentes al Centro, bajo un protocolo sanitario que fue aprobado por el Municipio, contando además con el servicio de transporte que es aportado por la Municipalidad.

“Estamos viviendo unos años especiales por la pandemia que azota a todo el mundo; pero igualmente se pudieron llevar adelante las diferentes actividades, teniendo especial cuidado en lo sanitario para disminuir y evitar cualquier tipo de contagios, siguiendo protocolos”, indicó.

Al ser consultada por la vacunación contra Covid-19, indicó que el personal del centro fue vacunado como personal de salud y los residentes están todos anotados y a la espera de recibir su dosis.

Indicó la importancia de la presencialidad de los concurrentes al Centro de Día como forma de sociabilizar entre ellos y movilizarlos en las diversas actividades que realizan.

PUBLICIDAD

Sin duda que la economía del Centro de Día siempre es un tema que preocupa y por el cual trabajan y se esfuerzan todos los que forman parte de la comisión directiva.

“Siempre estamos detrás de poder sumar fondos que son tan necesarios para mantener la institución, sobre todo, que la pandemia también frenó la posibilidad de realizar eventos para recaudar fondos”, indicó.

En lo que respecta al pago de IOMA, aseguró que “los pagos están bastante ordenados”.

“Estábamos muy desactualizados con los importes, ya que seguíamos con igual monto que en noviembre de 2019, lo que hacía cuesta arriba afrontar la administración de una institución con una inflación que consumía todo presupuesto; por suerte actualizaron los montos en un 20% retroactivo al 2020”, adelantó.

Además, y como forma de seguir trabajando para recaudar fondos, están organizando una venta de tallarines, que suplantaría la “tradicional tallarinada del Centro de Día”.

“Vamos a repetir la “tallarinada virtual” que hicimos el año pasado que fue todo un éxito y que salió con dos variedades de salsas para mayo o junio, falta definir”, comentó y agregó que también están viendo de organizar el “remate” con Nelson Lázaro ya que la comunidad nos sigue donando artículos para poder realizarlo.

“La comunidad siempre está atenta a la situación económica del Centro del Día, como así también los medios de comunicación que hacen visible la actividad que desarrollamos”, afirmó.

Más de Instituciones