Instituciones 23 de Abril de 2021

Becas tecnológicas, el nuevo programa social de la Cooperativa Eléctrica "San José"

La entidad becará a 50 alumnos de 10 escuelas de los pueblos alemanes que no pueden acceder al servicio de Internet. Además duplicarán sin costo extra la velocidad de conexión de los docentes y continuarán donando el servicio a los establecimientos educativos.
Becas tecnológicas, el nuevo programa social de la Cooperativa Eléctrica ”San José”

Por: Ezequiel Villanueva

Suárez al Día dialogó con el contador Diego Schmidt, Gerente de la Cooperativa Eléctrica "San José" con el objetivo de conocer como está la institución hoy en día en un contexto de falta de actualización de tarifas y servicios cada día más demandados.

“Estamos trabajando mucho en la optimización y securización del servicio de Internet y fibra, en este sentido hemos incorporado un generador eléctrico a gas que nos dará la seguridad que ante un corte de energía poder seguir prestando el servicio con generación propia", comienza diciendo Schmidt al explicar el programa de ejecución de obras que repercuten en una mejora en la prestación de los servicios, en este caso del de Internet.

"En cuanto al servicio de sepelio acabamos de incorporar otro vehículo para disposición de los asociados y uso de los servicios. En lo que se refiere al servicio eléctrico estamos trabajando en el recambio de líneas de las líneas tradicionales por líneas preensambladas en aquellos sectores donde estamos más complicados y las líneas ya no soportan el consumo que tienen”, agrega.

“Es un momento complejo en cuanto a los servicios, con tarifas congeladas hace dos años. Este año hemos podido mover la tarifa de telefonía pero la tarifa eléctrica sigue fija y esto complica a las inversiones que, lógicamente, están atadas al dólar”, remarca el contador a cargo de la administración de la Cooperativa Eléctrica.

Seguidamente se refiere a la potencial ampliación de los servicios y sus áreas de cobertura. “No hay limitantes en cuanto a la jurisdicción en cuanto a los lugares físicos pero sí requieren de licencias de uso. Por ejemplo, el servicio de Internet es una licencia a nivel nacional pero la de televisión es una licencia por cada una de las localidades por separado: Santa Trinidad, San José y Santa María, en tanto que los servicios sociales no tienen limitante en cuanto a la jurisdicción. El servicio eléctrico es el único servicio que tiene limitante que es el área de concesión que tiene la Cooperativa”.

PUBLICIDAD

“El servicio de televisión no solamente está en los pueblos alemanes sino que a partir de un acuerdo con la Cooperativa Eléctrica de Huanguelén proveemos el servicio a esa localidad”.

“La Cooperativa siempre ha tratado de poner sobre la balanza todo: precio y calidad, y en virtud de ello podemos competir con cualquier empresa”.

Como proyecto social, Diego Schmidt destaca “estamos por firmar un convenio con todos los establecimientos Primarios y Secundarios de los pueblos alemanes mediante el cual se becará durante el tiempo de clases a aquellos alumnos que no dispongan de la tecnología necesaria. Serán 50 alumnos de 10 instituciones los que reciban las becas tecnológicas. Esto no solo es para alumnos sino que tanto a docentes como a los establecimientos educativos se les duplicará la velocidad del servicio, en el caso de las instituciones educativas continuarán con el servicio gratuito que provee la Cooperativa”.

“Junto a la Fundación Colsecor desde el año pasado estamos haciendo un relevamiento mensual de precios. Se trata de un relevamiento de precios en cada una de las localidades en las que prestamos servicios que son comparados con los precios de las localidades en las que Colsecor tiene presencia. El objetivo es que el asociado tenga un informe mensual de oportunidades y que tenga a su disposición un informe de los potenciales negocios o inversiones que se pudieran desarrollar”.

Más de Instituciones