Locales 24 de Abril de 2021

La historia de amor que derriba barreras: Julia y Silvina esperan a su bebé

Julia Schroh y Silvina Natucci, en pareja desde hace 4 años, están esperando a Ernestina, quien llegará en agosto. Viven en Coronel Suárez y coinciden que a la sociedad le falta mucho por crecer. Llevaron a cabo la técnica de fecundación artificial.
La historia de amor que derriba barreras: Julia y Silvina esperan a su bebé

Por: La Nueva.

Hace un tiempo Julia y Silvina decidieron no ocultar lo que sentían y comenzaron a publicarlo en las redes. Ahora esta pareja fue por más y luego de cuatro años juntas, anunciaron que serán mamás de Ernestina, quien llegará en agosto.

Julia Schroh y Silvina Natucci no imaginaron la repercusión de su posteo, sobre todo por los mensajes lindos que recibieron y la comunicación de personas de otros distritos que les pidieron información sobre la fecundación artificial.

"Fue un paso difícil, largo pero lindo a la vez. Primero fuimos a una clínica de Bahía Blanca pero al no tener los resultados esperados nos fuimos a Buenos Aires donde nos atendieron muy bien, nos aconsejaron y hoy ya después de la semana 22 lo anunciamos”", dijo Silvina.

Julia remarcó que desde que se conocieron sabían que este día iba a llegar: "Fue todo un proceso, solo faltaba concretarlo”.

Silvina, quien es la que cursa la gestación, es mamá de Martina, que tiene 22 años y está estudiando en Buenos Aires y siempre había pensado en volver a ser madre pero por circunstancias de la vida lo dejó pasar.

PUBLICIDAD

Julia es quien aportó los óvulos para poder hacer la fecundación y recurrieron a un donante anónimo para fecundar el óvulo y completar todos los pasos legales para poder hacerlo.

“La idea era que las dos compartiéramos el bebé y por una cuestión de edad, yo ya tengo 40 años y Julia es mucho más joven, decidimos que sería yo quien lleve el embarazo a término”, dijo Silvina.

La familia de cada lado aceptó desde un primer momento la relación y luego la decisión de ser madres pero Coronel Suárez tiene aún una sociedad cerrada y con muchos prejuicios.

Por eso vieron la necesidad de hablar y hacer pública su historia, para alentar a otras personas que decidan tener un hijo o que deseen ratificar su condición sexual.

Julia y Silvina junto a Martina, quien siempre quiso tener una hermana o hermano.

“Un montón de gente nos escribió para preguntarnos cosas, para felicitarnos. Como sociedad falta mucho por crecer y derribar barreras, eso nos impulsó a contar nuestra historia. Somos simplemente dos personas que nos animamos, que queremos agrandar nuestra familia”, contó Julia.

Las dudas hasta el momento de confirmar el embarazo fueron muchas.

Los primeros intentos fueron muy frustrantes porque tardaban en lograrlo y estuvieron casi un mes en Buenos Aires con estudios y exámenes.

Sin embargo, ambas tenían fe en que se iba a dar.

"Nosotras, desde el minuto uno, creíamos que estábamos embarazadas”, coincidieron.

La semana pasada nos enteramos que será una nena y desde ese momento supimos que esperábamos a Ernestina.

Martina es la primer hija de Silvina y desde siempre aceptó la relación y aportó datos para poder llevar a cabo el proceso de fertilización en Buenos Aires.

“Ella siempre quiso un hermano o hermana para poder compartir la vida, está muy feliz con todo esto”, dijo Silvina.

Ernestina llevará doble apellido; será Schroh Natucci.

Más de Locales