Locales 3 de Noviembre de 2022

Mauro Moccero: “Como Gestión de Gobierno acompañamos el crecimiento de las instituciones de los Pueblos Alemanes y de todo el distrito”

Afirmó el Jefe de Gabinete al realizar un balance de lo que fue la reunión mantenida con referentes de los Pueblos Alemanes, desarrollada en el ámbito de la Cooperativa Eléctrica de San José. Destacó la importante inversión en infraestructura educativa en los Pueblos Alemanes, al tiempo que confirmó que en las próximas semanas se inaugurará el edificio de la emblemática Secundaria 5 en Santa Trinidad con la presencia del Gobernador Axel Kicillof y el Ministro Alberto Sileoni, para dar comienzo a la segunda etapa de la obra. Analizó el importante crecimiento demográfico planificado para la localidad, planteando diferentes proyectos para acompañar el progreso.
Mauro Moccero: “Como Gestión de Gobierno acompañamos el crecimiento de las instituciones de los Pueblos Alemanes y de todo el distrito”

Por: Ezequiel Villanueva

Habló del crecimiento población que se registra en Pueblo Santa Trinidad, tras la construcción de las 100 viviendas de Techo Digno, los créditos Procrear otorgados en la localidad y la ejecución del plan provincial de viviendas donde en la actualidad existen 44 viviendas en construcción y 78 licitadas.

“Estimamos, según datos extraoficiales del último censo, que Santa Trinidad contará con más de 4 mil habitantes; y si contemplamos el próximo loteo de 600 terrenos proyectados, el crecimiento demográfico será aún mayor, por lo que estamos planificando la construcción de un “polo educativo” que sumará una escuela, otro jardín de infante y un Centro Educativo Complementario dentro del loteo; sumando a los servicios que deberemos acompañar”, confirmó.

“Estamos proyectando la construcción de un “mini-hospital” que centralice la atención de los tres Pueblos Alemanes con guardias permanentes, de manera tal que los vecinos no necesiten trasladarse a Suárez para su atención”, aseguró.

En cuanto a la obra pública, indicó que se realizaron 3500 metros de cloacas en Santa Trinidad para el barrio Techo Digno y Procrear; avanzan las obras de gas sobre calle Montevideo y luminarias para los distintos barrios.

“Sabemos que muchas veces los vecinos se enojan porque no llegamos con las maquinarias, pero Santa Trinidad creció mucho y estamos trabajando para cumplir con todos los vecinos”, remarcó.

PUBLICIDAD

 

Más de Locales