Educación 8 de Noviembre de 2022

Un total de 48 alumnos de 2° año de secundaria de la Escuela Técnica recibieron su netbook

Fue a través del programa Conectar Igualdad que impulsa el gobierno Nacional en conjunto con la Provincia y el Municipio con el objetivo de brindar recursos tecnológicos a las escuelas y elaborar propuestas educativas que incorporen esos recursos a los procesos de enseñanza y de aprendizaje. “El programa Conectar Igualdad garantiza derechos e igualdad de oportunidades para todos los alumnos en el acceso a la enseñanza gracias a la decisión política del Gobierno Nacional a través del ministro de Educación Jaime Perzcyk, que retomó el programa para beneficio de los alumnos”, afirmó el director de Educación Maximiliano Margiotta.
Un total de 48 alumnos de 2° año de secundaria de la Escuela Técnica recibieron su netbook

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

En el marco del programa “Conectar Igualdad”, alumnos de 2° año de la Escuela de Educación Técnica N° 1, recibieron un total de 48 netbooks, que los acompañará en su trayectoria educativa.

La directora del establecimiento educativo Silvina Schulmeister resaltó la importancia de la entrega al afirmar que “con mucha alegría volvemos a recibir las netbooks después de 6 años, sabiendo de la importante herramienta educativa que significa contar con los dispositivos y eso se vio durante la pandemia”, remarcó la directiva y agregó “porque contar con las netbooks es darles continuidad pedagógica a nuestros estudiantes en igualdad de oportunidades”.

Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital de Educación, profesora Andrea Acosta remarcó que “ésta es una decisión política que estuvo interrumpida un tiempo y que hoy volvemos a tener, es una herramienta que los va a acompañar a lo largo de todo el nivel secundario, por eso espero que puedan disfrutarla y aprender con ella”.

Finalmente, el directo de Educación del Municipio Maximiliano Margiotta recalcó que “…si hoy estamos acá recuperando este plan Conectar Igualdad, es porque hubo una decisión política del gobierno Nacional, Provincial y Municipal que acompaña e invierte en la educación de nuestros jóvenes, para la mejora de la calidad educativa”.

Más de Educación