Locales 26 de Diciembre de 2022

¿De qué se trata la Consultoría en Sexualidad? Cuando hablar de los problemas sexuales de pareja sana y libera

María José Prieto, licenciada en Obstetricia, consultora en Sexualidad y Educación Sexual Integral (ESI) y artista plástica comentó el trabajo realizado durante el 2023 junto a Isidoro Espacio de Arte y el Ministerio de Salud de Nación y el Ministerio de Cultura de Nación entorno a la Educación Sexual Integral. Comento de qué se trata la “consultoría en sexualidad” e invitó a todos aquellos que requieran alguna consulta podrán hacerla de manera virtual. Por consultas llamar al 2926453576
¿De qué se trata la Consultoría en Sexualidad? Cuando hablar de los problemas sexuales de pareja sana y libera

Por: Ezequiel Villanueva

“Hemos realizado jornadas increíbles en Coronel Suárez en el Instituto 48, con capacitaciones para docentes con el propósito de entender las nuevas adolescencias”, indicó la licenciada María José Prieto.

Afirmó que la “consultoría en ESI” se basa justamente en la “salud sexual” que no sólo implica la genitalidad, sino saber cómo nos manejamos, nos movemos o relacionamos, en la vida misma. No se trata de una terapia larga, sino que se base en un “tema puntual”.

“Todo influyen en nuestro comportamiento dentro de la sexualidad, y hablamos de cómo tratamos a nuestros hijos, hijas, de qué manera llegamos a fin de año, y está bueno hablar sobre de qué manera arrancar el 2023”, explicó la profesional.

“Nos cuesta mucho llegar a una terapia emocional, porque cuando tenemos una dolencia vamos al médico, y por qué no acudir a la psicología ante cuestiones emocionales para lograr observarnos desde otro lugar y si sumamos un inconveniente en lo sexual, aún cuesta más”.

Aseguró que “hablar” es muy liberador y saber que hay profesionales que “escuchan y acompañan” es aún más gratificante.

PUBLICIDAD

“No hay nada mejor que estar bien en pareja desde todos los lugares y también es la genitalidad, el encontrarse de manera amorosa; la gente con el paso de los años se dejó de besar y cuesta tanto volver a reencontrarse”, analizó.

“Ojalá que este 2023 nos ponga desde un lugar de crecimiento para poder avanzar en la vida, en el bienestar mental y, sobre todo, el de pareja”, puntualizó.

Valoró la implementación de la ESI en el sistema educativo como forma de prevención y promoción de la salud integral.

“La ESI es fabulosa, y podemos asegurar que los niños y niñas en la actualidad han avanzado en el conocimiento de que el cuerpo y la salud se cuidan, saber que el cuerpo es sólo de ellos”, comento y agregó que “a través de la ESI evitamos maltrato infantil, abusos que muchas veces se dan en el seno familiar”.

“La diversidad es parte de la sociedad y no podemos esconderlo más, y es necesario que las familias sean parte y que no sea un problema tener un hijo/hija gay o trans, todos somos personas sensibles y es importante que sean parte libre de la sociedad”, remarcó.

Más de Locales