Política 27 de Diciembre de 2022

“Es un honor y un lindo desafío personal asumir un cargo tan importante”, dijo Fabián Gonzalez al referirse a su designación como Director de Ferrosur

Fabián González, referente del Frente Renovador que conduce el actual ministro de Economía Sergio Massa, ex concejal y Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, fue designado como Director de Ferrosur Roca desde el 6 de diciembre pasado.
“Es un honor y un lindo desafío personal asumir un cargo tan importante”, dijo Fabián Gonzalez al referirse a su designación como Director de Ferrosur

Por: Nuevo Día

 

 

Al ser consultado por Nuevo Día sobre su reciente designación Fabián González accedió gentilmente y señaló que fue el propio Ministro de Economía quien  luego de diversos ofrecimientos para ocupar un lugar a nivel nacional y provincial, le pidió que aceptara el cargo de Director de Ferrosur Roca, una empresa de capitales privados pero que debido a que las vías pertenecen al Estado, requiere la designación de un Director Estatal para controlar el funcionamiento del servicio dado que forma parte de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (Fase), evaluar el cumplimiento de los contratos de concesión y garantizar que las vías se encuentren en forma transitable.

Cabe señalar que la empresa está encargada del transporte de cargas ya que el transporte de pasajeros corresponde al Estado Nacional.

Referido al servicio que realiza Ferrosur Roca, explicó que si bien está interiorizándose sobre las cuestiones inherentes a su reciente designación, en una primera aproximación pudo conocer el interesante recorrido que cumple desde Zapala hasta llegar a la Capital Federal conectando la zona del valle de Río Negro con alimentos y frutos, con la región cementera en la zona de Olavarría hasta llegar a Capital Federal. Explicando además que en su camino, realiza la carga en la ciudad de Olavarría de piedra y cemento llevándolo al sur argentino, para retomar con alimentos provenientes del valle de Río Negro, en algunos casos con vagones refrigerados. Además de transportar cereales y bobinas dotando de gran importancia para las economías regionales la tarea que realiza.

PUBLICIDAD

Puntualmente al referirse a su cargo, González señaló que su tarea es principalmente la de contralor debiendo, además de garantizar el correcto estado de las vías y las estaciones de trenes, analizar los contratos de concesión y controlar que lo pactado se cumpla.

“Asumí el cargo desde el 6 de diciembre y hasta la fecha solamente he tenido un par de reuniones pero ninguna aun de forma presencial y aun me estoy interiorizando sobre mis funciones” señaló el flamante Director de Ferrosur Roca, para luego añadir que “Sergio (Massa) me ofreció en forma personal el puesto, y cuando le pregunté ¿Por qué yo?, me dijo que necesitaba alguien de confianza y con probada capacidad de gestión y que por eso había pensado en mí”.

“Tengo confianza porque te conozco y confió en vos y además porque sé de tus capacidades para administrar situaciones complejas de que vas a poder lograr la tarea de la mejor manera posible” señaló González sobre las apreciaciones del Ministro de Economía Nacional al ofrecerle el cargo.

Además destacó el gesto de Sergio Massa al designar a una persona de Coronel Suárez para un puesto tan importante en un punto neurálgico de la provincia y destacó su aspiración para “fomentar un sistema viable y más económico de potenciar las economías regionales”.

Al ser consultado sobre sus primeras aspiraciones respecto de la tarea que deberá cumplir explicó que “considero que es un desafío importante e inicialmente quiero enfocarme en saber dónde estamos parados” para luego preguntarse “¿cómo puede ser que en un país tan grande no utilicemos todas las vías disponibles teniendo en cuenta lo que eso significaría para las economías regionales y la conectividad, a través de los productos transportados, de distintos lugares del territorio nacional?”.

“Aspiro a que el ferrocarril vuelva a tener el nombre que siempre tuvo y que represente una forma viable de transportar productos a lo largo y a lo ancho del territorio argentino”.

Dentro de las primeras tareas que deberá realizar el flamante funcionario estará la de constituir equipos técnicos y empezar a analizar la concesión vigente que finalizará el próximo 10 de marzo.

Finalmente reflexionó que luego de tantos años involucrado en la función pública necesitaba “un tiempo para mí, ya que el 9 de diciembre pasado hizo un año que dejé la política local después de ocho años como concejal, y si bien uno piensa mucho antes de aceptar un ofrecimiento de este tipo principalmente por las críticas no a uno sino al entorno, considero que es un honor y un lindo desafío personal el asumir un cargo tan importante”.

Vale la pena señalar que Ferrosur Roca S.A. es una empresa del sector ferroviario de capitales privados de origen principalmente mexicanos, que posee la concesión sobre el manejo de la infraestructura y operación de trenes de carga del Ferrocarril General Roca desde diciembre de 1992 y cuyo contrato de concesión vence el próximo 10 de marzo.

Más de Política