Locales 28 de Diciembre de 2022

Intenso trabajo de los bomberos en la tarde del martes

Intenso trabajo de los bomberos en la tarde del martes

Por: Ezequiel Villanueva

Dos incendios prácticamente simultáneos alertaron a la población de Coronel Suárez este martes alrededor de las 17 horas cuando desde el cuartel de Bomberos Voluntarios la sirena anunciaba la salida de dos vehículos.

El primer móvil se dirigió hasta pueblo Santa María por un incendio en el patio de una vivienda deshabitada en calle Córdoba al 300, lo que fue controlado rápidamente.

Cinco minutos después una segunda dotación partió hacia un campo propiedad de Alfredo Harriott sobre Ruta 85 en dirección a Pasman donde comenzaba a tomar fuego una arrolladora de pastos que desencadenó un gran incendio forestal que caminó rápidamente por el intenso viento y consumió las banquinas y montes del campo, 40 hectáreas de rastrojo de trigo, junto con los postes de los alambrados a su paso. Este incendio requirió del trabajo de cuatro móviles de Bomberos Voluntarios que regresaron pasada la medianoche al cuartel de la calle Belgrano. No obstante, 1.50 de la madrugada de este miércoles se reavivaron las llamas en parte del monte afectado por lo que nuevamente el personal de bomberos acudió hasta dicho lugar, regresando al cuartel a las 4 am.

Por su parte, a las 18.20 horas otra dotación de bomberos partió desde el cuartel hacia un campo en la zona de las sierras que finalmente fue controlado por los propios empleados del establecimiento rural.

Más de Locales