Locales 30 de Diciembre de 2022

Avanza el plan “Horizonte Suárez”: encuesta sobre producción local y turismo

Con el propósito de llevar adelante una identificación de oportunidades de negocio, se convoca a productores, artesanos y emprendedores a sumarse al sondeo completando el formulario web: www.tinyurl.com/encuestaproductores . Además la subdirectora de Turismo Sofía Gerk invitó a ingresar a la página web: https://www.coronelsuarez.tur.ar/ de Turismo para conocer las bellezas y propuestas que brinda el distrito de Coronel Suárez.
Avanza el plan “Horizonte Suárez”: encuesta sobre producción local y turismo

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

En el marco de la implementación del “Plan Horizonte Suárez” que busca impulsar la actividad turística en el distrito, y con el objetivo de identificar las oportunidades de vinculación y negocio entre la producción local y las prestaciones turísticas, la subdirección de Turismo convoca a participar de una encuesta para “reconocer “oportunidades de negocio sobre producción local.

“En este plan de trabajo avanzamos en diversas etapas, y en la actualidad puntualizamos en lo que se refiere al fortalecimiento del entramado socio-productivo local, es decir, analizar qué productos realizan emprendedores, artesanos, y de qué manera articularlas con prestaciones turísticas, sea en materia gastronómica, alojamiento, entre otros”, explicó la subdirectora de Ambiente Sofía Gerk.

“La idea es realizar un sondeo de cómo vienen trabajando, por un lado, emprendedores y artesanos, analizando cómo producen sus productos, dónde extraen su materia prima, dónde lo comercializan, si articulan con comercios locales, tal el caso del programa “Hecho en Suárez” o si están vinculados a Pupa, para acercar productos locales a los prestadores turísticos para que la cadena de valor local sea protagonista”, detalló.

Indicó que, a partir de los resultados de la encuesta, la idea es “articular” con todos los productores de las diversas localidades del distrito, es decir que los productos circulen.

Más de Locales