Locales 30 de Diciembre de 2022

“Tenemos un Intendente que no para de gestionar, por lo que para el 2023 avanzaremos con más obras y mayor progreso para el distrito”

Gastón Duarte, secretario de Gobierno y Seguridad, trazó un balance del 2022 en un área de “puertas abiertas” que involucra las delegaciones de los Pueblos Alemanes, Huanguelén, Villa La Arcadia; sumando al área de Deportes y Cultura, atendiendo las inquietudes de los vecinos e impulsando proyectos y programas que hacen a una mejor calidad de vida de la comunidad. Destacó la inversión histórica realizada en Seguridad con 16 móviles 0km, cámaras de seguridad y un fondo provincial que permitirá ampliar en un 80% el Centro de Monitoreo y remarcó el trabajo realizado por la Fuerza Policial del distrito en la resolución de los hechos delictivos que conmocionaron a la comunidad. Al hablar de la Obra Pública puntualizó en obras trascendentales como las cloacas en Villa Belgrano y las de zona sur de la ciudad, sumando al loteo de terrenos que permitirá que familias cumplan el sueño de la casa propia.
“Tenemos un Intendente que no para de gestionar, por lo que para el 2023 avanzaremos con más obras y mayor progreso para el distrito”

Por: Ezequiel Villanueva

“Como Gestión de Gobierno estamos muy orgullosos por el impulso que tomó el distrito en el último año; después de dos años difíciles de pandemia donde la prioridad fue cuidar la salud de la población; hemos retomado el ritmo de las gestiones, avanzando en obras públicas, en educación, movilizando el trabajo y la producción; Coronel Suárez ha crecido y la comunidad lo ve y destaca el movimiento y las gestiones realizadas para el progreso del distrito”, afirmó el secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte.

Destacó el trabajo desarrollado por cada una de las delegaciones municipales, a las que calificó como “centrales” para la Gestión de Gobierno.

“Las localidades crecen, estamos trabajando en un loteo muy importante en Santa Trinidad, otro en Santa María y también en Huanguelén, incorporando tierras al banco de tierras como lo prevé la ordenanza después de varios años que no se realizaba y significa una muy buena noticia para todos aquellos vecinos que necesitan un terreno para construir su vivienda”, remarcó.

Remarcó la importancia de “recuperar la calle” y que la población pueda encontrarse en un ámbito de diversión para toda la familia, como son los eventos de #SuarezPeatonal y la inversión histórica que se realizó en el balneario Municipal y en las plazas del distrito.

“La respuesta de la población ha sido muy buena y nos reconoce las acciones realizadas en el predio municipal del balneario, en donde se realizó un trabajo en equipo entre obras públicas y servicios públicos, para embellecer el predio municipal”, subrayó.

PUBLICIDAD

Indicó que como forma de “acompañar” el crecimiento del distrito de Coronel Suárez, el Municipio invirtió en la compra de maquinaria vial para avanzar en la mejora de la prestación de los servicios básicos municipales.

“Al momento que asumimos en diciembre del 2019 nos encontramos con un parque automotor municipal destruido, por lo que la prioridad fue incorporar nueva maquinaria para dar respuesta a los servicios públicos, aunque somos conscientes de que hace falta mayor inversión”, explicó.

De igual modo, destacó la importante inversión realizada por la Provincia y el Municipio en materia de seguridad, con la entrega de móviles y cámaras de seguridad, como forma de hacer más efectivo el control del delito.

“Si bien en cuanto a seguridad, las estadísticas marcaron al 2022 como un año bueno, lamentablemente, los hechos sucedidos en los últimos días nos preocupan porque no estamos acostumbrados a vivirlos en la zona; por suerte el homicidio de la señora de Huanguelén se resolvió muy rápido, en una acción articulada entre DDI, CPR y Policía Comunal”, aseguró.

“Hemos realizado la mayor inversión en Seguridad de los últimos años en Coronel Suárez, contamos con una flota de 16 móviles 0km para la Policía Comunal y CPR; el fondo de seguridad Provincial nos permitirá ampliar en un 80% el Centro de Monitoreo, un área vital para la seguridad urbana”, afirmó y puntualizó en la labor que realizan los empleados municipales al servicio de la comunidad.

Más de Locales