Sociedad 0 de de 0

El balance anual de Isidoro Espacio de Arte

El balance anual de Isidoro Espacio de Arte

Por: Ezequiel Villanueva

Un año más que finaliza y desde Isidoro espacio de Arte solo nos queda agradecer a todos los que nos acompañan y hacen posible  que sigamos generando espacios de arte y cultura en Coronel Suárez y la región

Este 2022, en un breve resumen

·          Artes Visuales:

-Fuimos parte del encuentro  de muralistas “Arte en Las Vías”, en Gonzalez Chavez.  Representándonos en dicho evento Rodolfo Tisera , Artista de la ciudad de Pigüé.

- Estuvimos presentes en una expo de artes visuales  en Toronto- Canadá, de la mano de Alejandra Freeland, gestora cultural argentina residente en Canadá.

PUBLICIDAD

-Expusieron en nuestras salas artistas de Olavarría, Bahía Blanca, Tornquist, Necochea, Pigüe, Sierra de La Ventana y La Plata.

- Recibimos visitas de alumnos de diferentes instituciones educativas para recorrer las exposiciones en la galería.

- Realizamos la gestión en Museo Mar (MDQ) para exposición del artista de Sierras Bayas, Daniel Fitte.

·         Esi

- Con Esi + Arte , a cargo de Majo Prieto  brindamos charlas en diferentes espacios educativos de Coronel Suárez , Huanguelén y Saldungaray.

-Se llevaron a cabo las Primeras Jornadas de Esi  Activa en la Cultura Comunitaria, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Ministerio de Salud.

·         Teatro

-A cargo de Lucia Borsella se presentaron en nuestra ciudad obras de Coronel Pringles, Pigue, Bolívar, Bahía Blanca.

·         Patrimonio

-Iniciamos el Primer Registro del Patrimonio Arquitectónico de Coronel Suarez. Brindando charlas y seminarios.  Contando con la presencia de Marcelo Merlo (fotógrafo) Silvia Sanchez (arquitecta) Adriana  Rossetti    (guía de turismo) y el acompañamiento del Inst 48, la Biblioteca Sarmiento, Escuela de Arquitectos. Premiación del Jardín 905 Concurso Muralismo –La estación de Tren-  Trabajo que continuaremos 2023, para finalizar con la instalación de códigos QR en espacios patrimoniales.

·         Donación de obra

-Con motivo de celebrarse la Feria de la Sociedad Rural, se llevó a cabo una venta con  donación de obras y un remate, a TOTAL BENEFICIO  de la Cooperadora del Hospital Municipal, rematándose una obra de Patrimonio de Isidoro de la artista Maria Ester Cavalier, recaudando la suma de  $275.000

·         Seguimos trabajando en Red

-Acción Con JUNTA. Exposición y trabajo en red con galerías de la Provincia de Buenos Aires. 

Llevamos adelante talleres, charlas,  acciones:  Tiempo de Arte, Tatto Day , Reciclado, Gordofobia , Plantas autóctonas, Taller Ecoprint, arte en espacios de salud,  taller de muralismo  en Comedor Espiritu Santo, venta de obras, y seguro que algo nos  quedó en el tintero.

Por todo esto GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Agradecemos a cada uno  todos los que hacen posible que desde la autogestión, desde  el  sudoeste de Provincia de Buenos Aires podamos seguir construyendo este espacio  participativo y federal, faro de la cultura en la región

A los artistas, público en general ,  docentes, profesores, talleres,  instituciones ( Inst 48, sociedad Rural)   a los Concejales  que nos apoyaron  este año (Salerno, Ochoteco, Lacoste)  a los docentes y colegios que acercan sus alumnos a las expos, a las empresas y privados que colaboran para sostener los diferentes proyectos, a las damas de la Soc de Beneficencia , a los socios y amigos,  a la prensa que comparte y difunde las actividades

A TODOS  MUCHAS GRACIAS

Brindamos por un 2023 donde el arte y la cultura sigan siendo un punto de encuentro que nos enriquezca, nos enseñe a valorizar, proteger y preservar el patrimonio artístico cultural del que somos parte.

Cómo siempre y renovando la premisa de un Isidoro de  puertas abiertas, nuestra meta para este 2023 es invitarl a  acercarse a nuestro espacio a  todos quienes quieran conectarse con el arte , enriqueciendo y cultivando su espíritu creativo.

Feliz 2023

Equipo de Isidoro Espacio de Arte

Más de Sociedad