Deportes 22 de Marzo de 2022

Estefanía Cascallares comienza a dar clases de técnica individual

La jugadora con pasado en River Plate y el hockey de Holanda le contó a Nuevo Día que estará comenzando con clases particulares para todas las edades, donde buscará que los inscriptos mejoren en este aspecto del deporte. Acá todos los datos de las clases particulares.
Estefanía Cascallares comienza a dar clases de técnica individual

Por: Nuevo Día

La jugadora de hockey Estefanía Cascallares se radicó nuevamente en la ciudad a fines del 2021 y luego de analizarlo decidió empezar a dar clases de hockey, pero en este caso de técnica individual.

En este caso Estefi habló con Nuevo Día, donde explicó de que se trata la iniciativa “La idea surgió hace un tiempo, ya que la realidad es que cuando trabajas con un equipo, hay un montón de tiempo que uno le tiene que dedicar al sistema de juego, asociaciones y queda muy poco tiempo para corregir lo que tiene que ver con la técnica individual, diferentes posturas para quites, conducción o cualquier cosa, que son detalles chicos, que si uno no le presta atención a cada nena, no se puede corregir”.

En este contexto, siguió “Lo que he visto es que cuando uno se toma el tiempo, las chicas se dan cuenta que realmente pueden corregir estos detalles, para así poder hacer diferencia con su juego. Entonces mi idea es hacer una hora exclusivamente en post de mejorar la técnica, dándole herramientas para que puedan desenvolverse mejor en los partidos”.

Cascallares destacó que es un desafío para ella, ya que nunca hubo algo así en Coronel Suárez, por lo que creé qué puede estar muy bueno y le puede aportar mucho a las interesadas.

A la vez, explicó que este entrenamiento particular tiene otros desafíos “Lo que tiene que bueno esto es que sería trabajar como si fuesen seleccionados, porque trabajas con chicas de diferentes clubes y eso me parece interesante, teniendo en cuenta que le sacaría un poco de competitividad de la no tan buena. Lo que se busca es que puedan mejorar todas, donde cada una vea que cuanto más mejora una, más tiene que mejorar una para superarse”.

PUBLICIDAD

La exjugadora de River Plate manifestó que ve a la idea de esta escuela como un puntapié inicial para demostrar a las deportistas, que existe un nivel más en el hockey “Estoy muy contenta de haber encontrado esta manera de estar en contacto con gente que quiera aprender y a la vez tenga ganas de compartir un poco, de todo lo que aprendí en lo deportivo como humano. La idea a futuro es mostrarles a las personas interesadas, que existe un nivel más y hablé con mi círculo la posibilidad de organizar un viaje a Bs As para ver como entrena River, viendo también como son los fines de semana de un metropolitano”.

“Obviamente es muy sacrificado jugar a otro nivel, pero la realidad es que la posibilidad existe y que es sumamente gratificante”, agregó.

También expresó sus ganas de organizar cada 3 o 4 meses, un evento privado, donde venga una persona que haya sido su compañera o una jugadora con trayectoria, para que le venga aportar su experiencia desde su lugar “Llegado el caso se podría llegar a hacer una clínica, pero con la idea de hacerlo para el grupo de trabajo que tenga y sin dudas eso podría aportarle mucho a nivel motivacional. Por ejemplo podría venir Maca Rodríguez, que fue capitana de las leonas y jugó mucho tiempo en el seleccionado, que además de ser una gran deportista, quiero que vean que es una gran persona. También puede ser el caso de traer a Cacho Vigil, que es una persona a quien le tengo mucho aprecio”.

Dos clases al mes

En cuanto a cómo será la dinámica de los entrenamientos “Estuve hablando con algunos dirigentes de Blanco y Negro y ellos me dijeron que no habría problemas que lo haga en sus canchas, donde el horario va a ser a convenir entre las personas interesadas en participar, los horarios del campo y los míos. Me escribieron muchas chicas de ciudades de la región, por lo que quiero que esto sea para todas las chicas de la liga sudoeste, que es a donde Suárez pertenece”.

En principio las clases serían por quincena, con un precio mensual de 800$ (400$ cada clase), donde los grupos se van a ir armando en base a la disponibilidad de tiempo y las edades. Las mismas comenzarían en la próxima semana de forma informal y en abril, arrancaría formalmente con los grupos de jugadoras.

Por último manifestó su deseo con esta nueva actividad a realizar “Con todo esto quiero poder trasmitir lo que aprendí en muchos años y enseñárselo a toda la gente quiera hacerlo. Es importante destacar que no quiero que se lo asocie a ningún club, sino que mi idea es devolverle a Suárez un poco de todo el amor que recibí y lo sigo haciendo en todos estos años”.

Más de Deportes