Locales 22 de Marzo de 2022

Ambiente: “Los gobiernos locales tenemos un rol estratégico en la lucha contra el cambio climático”

Afirmó el Intendente Ricardo Moccero tras su participación en la IV Asamblea Nacional de Intendentes por el Cambio Climático que se realizó el último viernes en la ciudad de Mar del Plata. El Municipio de Coronel Suárez adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
Ambiente: “Los gobiernos locales tenemos un rol estratégico en la lucha contra el cambio climático”

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

El Jefe Comunal junto a la subdirectora de Ambiente Magdalena Graff y la secretaria Privada Estefanía Vallejos participó en la IV Asamblea Nacional de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) que deliberó en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia de más de 200 intendentes de todo el país con el propósito de fortalecer lazos para hacer frente a la problemática del cambio climático en el marco de la Agenda 2030.

Durante la Asamblea se desarrollaron diversos espacios de trabajo sobre mitigación del cambio climático, eficiencia energética en edificios municipales, descarbonización de la economía, empleos verdes locales, transversalización del enfoque de género en la planificación climática y el financiamiento climático.

El Jefe Comunal destacó la firma del convenio de adhesión, a través del cual, Coronel Suárez formará parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

“La Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC) es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas y planes estratégicos de lucha contra el cambio climático, que le ofrece a los gobiernos locales herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible”, explicó.

La comitiva suarense llevó adelante una intensa agenda de encuentros protocolares, destacándose el encuentro con el Embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico y Svenja Blanke, representante argentina de la Fundación Friedrich Ebert, con quienes coincidieron en llevar adelante varias acciones en conjunto.

PUBLICIDAD
Más de Locales