Locales 22 de Marzo de 2022

“Estamos trabajando bien, aunque sabemos que hay problemas para solucionar como en todo lados”

El jefe de gestión de Huanguelén habló de cómo está en funcionamiento el área, a la vez comentó a Nuevo Día cuales son las necesidades de la localidad, en donde se destacan los equipos de riego ya que el 60% de las calles de la ciudad son de tierra. También resaltó que la gente pide viviendas y trabajo.
“Estamos trabajando bien, aunque sabemos que hay problemas para solucionar como en todo lados”

Por: Nuevo Día

Hace un mes, Raúl Schwab fue confirmado como delegado de Huanguelén luego del alejamiento de Ariel Álvarez y en diálogo con Nuevo Día comentó como ha sido este tiempo “Estamos trabajando bien, aunque la realidad es que no tenemos muchas herramientas, pero buscamos solucionar los problemas de los vecinos. Estamos trabajando a la par en todas las áreas con gran esfuerzo, ya que sabemos que hay problemas para solucionar como en todo lados”.

Al enumerar las grandes necesidades de la localidad, seguramente serán las viviendas, el trabajo y la pavimentación de las calles, ya que el 60% son calles de tierra “La realidad es que mucha gente que viene a consultar por trabajo, que es un gran déficit que tenemos al igual que lo que tiene que ver con las viviendas, ya que esto último es una gran necesidad en toda la localidad”.

Continuó “En cuanto al asfalto, actualmente estamos haciendo cuatro cuadras que van a unir la calle 9 con la 10 y un poco de la 8, para que tenga entrada y salida por ruta. Sabemos que esto no son suficientes y la gente pide más, pero eso dependerá del tiempo y la inversión que venga”.

“Además estamos haciendo cloacas, es más estos días comenzará una obra tras un pedido que hicimos en Provincia por unas cuatro cuadras que están delante de la delegación y queda feo que el atmosférico paré a media cuadra de la delegación, aunque la realidad que esas cloacas quedaron pendientes y ahora tratamos de cumplir con ello”, completó.

Raúl quedó a mitad de febrero confirmado como delegado y dentro su trabajo, lamenta mucho no poder ayudar a todos los vecinos “La realidad es que viene la gente con muchos problemas y la verdad es que me siento mal por el hecho de no poder solucionar todo, donde pasan situaciones que vienen familias con chicos, que se les llueve el techo y buscar una solución no es fácil, pero intentamos darles una mano en lo que podemos. Esto no solo sucede en Huanguelén sino en todas partes, donde vemos que los sueldos no alcanzan, todo aumenta y a la gente se lo pone todo muy difícil para vivir”.

PUBLICIDAD

En la semana les llevaron un tractor nuevo “Estamos re contentos con eso porque nos va a servir para juntar ramas, escombros y también podemos sacarle la pala para que funcione como tractor, que tendrá utilidades como regador, cortar el pasto, etc”.

Dentro de las nuevas adquisidores, también destacó la llegada de una camioneta para el CPR “La semana que viene nos va a llegar una camioneta nueva para la patrulla rural, ya que entregaron una en Pringles y se prevé que este lunes lo hagan en Coronel Suárez, donde una tendrá destino para nuestra localidad. Esto es importante para el CPR, que podrá hacer los recorridos de buena forma, equipados de la mejor manera”.

Sobre los caminos rurales “La verdad que puedo dar fe que se encuentran en muy buen estado, ya que el trabajo que realiza la gente de María José Giaquinto es muy importante y creo que tenemos que felicitarle por todo lo realizado. Obviamente que se han recibido quejas, ya que ha llovido algunas veces y las personas los utilizan dejándolos intransitable, pero rápidamente trabajan para recomponerlos”.

Al ser consultado sobre cuáles son las necesidades más importantes que necesitan a la brevedad “Como dije, el 60% de los caminos en Huanguelén son de tierra, por ende tenemos que fomentar el riesgo y para eso debemos conseguir dos equipos más para atender Huanguelén, ya que con los dos que contamos no podemos mantener todo el sector. Después estaríamos necesitando una motoniveladora porque contamos con una que es modelo 83, que anda dos días y se rompe, aunque debería ser una máquina que tendría que estar fuera de circulación, pero no contamos con otra”.

“Esperemos que el año que viene o fin del corriente mejoren las cosas”, cerró.

Más de Locales