Locales 22 de Marzo de 2022

El programa PUPAS ya lleva más de 30 productores inscriptos

Con productos que se comercializan tanto en la Feria Suárez Produce como así también en almacenes y locales comerciales. Además, se avanza en el programa “Hecho en Suárez”. La licenciada Débora Mascotena destacó el trabajo en conjunto realizado con el área de Bromatología Municipal quienes dictan cursos de manipulación de alimentos, se encargan de extender libretas sanitarias y fiscalizar que los productos cumplan con los procesos sanitarios. Inscribirse en PUPAS no tiene ningún costo, como así tampoco las capacitaciones.
  • El programa PUPAS ya lleva más de 30 productores inscriptos
  • El programa PUPAS ya lleva más de 30 productores inscriptos
  • El programa PUPAS ya lleva más de 30 productores inscriptos
  • El programa PUPAS ya lleva más de 30 productores inscriptos
  • El programa PUPAS ya lleva más de 30 productores inscriptos

Por: Ezequiel Villanueva

La licenciada en Servicio Social Débora Mascotena coordinadora de la Feria Suarez Produce comentó cómo avanza el programa Red “PUPAS” –Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias Suarenses--que busca dar valor agregado a las producciones locales con el objetivo de poder comercializar sus productos dentro del ámbito del distrito, en un trabajo en conjunto entre el INTA y el Municipio. “PUPA es una alternativa que propone el INTI para toda la provincia de Buenos Aires, donde se habilitan las cocinas familiares como opción para evitar la informalidad, con reglas sanitarias claras para que los productores tengan derechos, pero también obligaciones a la hora de comercializar sus productos”, explicó y agregó “luego con la ampliación que se realizó de la ordenanza, se extendió la venta en algunos almacenes y locales comerciales”.

Aseguró que “los protagonistas de PUPA” es el equipo de Bromatología quienes dictan el curso de manipulación de alimentos específicamente para los productores del programa.

“También trabajamos con la licenciada en Nutrición Daiana Fritayón, que colabora con los productores para la realización del rótulo/etiquetado de los alimentos, en un trabajo que venimos desarrollando desde el año pasado”, comentó.

El programa PUPAS ya lleva más de 30 productores inscriptos que comercializan productos locales en almacenes y locales comerciales, bajo estrictas normas de seguridad alimentaria.

“Estamos muy conformes con la cantidad de productores, ya que forman parte de un proceso de trabajo que arrancó con los inscriptos en la Feria Suárez Produce y con el paso de los meses se amplió el número”, afirmó y comentó “que la segunda instancia será dar a conocer los productos en los puntos de venta, para informar a la población que lo que compren está garantizado por Bromatología, certificando que cumplió con los requisitos sanitarios”.

PUBLICIDAD

Además, se avanza en el programa “Hecho en Suárez” junto al Jefe de Gabinete Mauro Moccero, que apunta a promocionar en supermercados y/o almacenes los productos locales con la leyenda “Hecho en Suárez” como forma de distinguirlos en la góndola.

“La idea es que se destaque el producto local en los diferentes comercios, para que, a la hora de elegir, los vecinos conozcan los productos que se realizan en nuestro distrito”, subrayó.

Más de Locales